Cuatro presos hicieron un boquete y se fugaron anoche de la Dirección General de Investigaciones de Tucumán.
Los prófugos habrían utilizado tenedores y cucharas para hacer el hueco en la pared.
Anoche, la noticia sorprendió a los policías que descubrieron el orificio por el que habían huido los internos. Se trata de cuatro hombres con antecedentes penales. Tres de ellos habían sido detenidos por robo agravado y el cuarto cayó por homicidio.
A las 21, se transmitió el aviso para que todas las reparticiones se abocaran a la búsqueda de los prófugos.
Hace tres semanas, un grupo de 13 presos se fugó de la Unidad Carcelaria de Ezeiza, que depende del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Aquella vez, los internos también habían hecho un boquete en una pared para luego seguir camino a la libertad. Sin embargo, dos de ellos fueron recapturados esa madrugada en la ciudad bonaerense de Cañuelas.
Tras la fuga de Ezeiza, los efectivos de Gendarmería Nacional realizaron una inspección ocular en el penal para investigar las causas de la fuga. Además, el escándalo derivó en consecuencias políticas. El titular del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel, presentó su renuncia "indeclinable", al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, luego de que se conoció la fuga.
Miércoles 11 de Septiembre de 2013 - 11:04 hs
Los presos nuestros de cada día: se fugaron otros cuatro en Tucumán
Fuente: diario popular