Una docente de música fue acusada de abusar sexualmente de 24 niños de un jardín de infantes de Mar del Plata, en el marco de un perverso "juego" que presuntamente consistía en que las víctimas -de entre 3 y 5 años- se bajen los pantalones para ser manoseados. La maestra fue separada de su cargo, y en medio del escándalo se conoció que en el colegio anterior donde había dictado clases también hay denuncias similares.
La acusada trabaja en colegio San Antonio Gianelli, donde grupos de padres concurrieron enfurecidos a pedir explicaciones a las autoridades. Ayer, asimismo, trascendieron cinco nuevos casos que habrían sucedido en el Instituto Alejandro Fleming, donde trabajó hasta el año pasado.
El caso es investigado por el fiscal Fernando Castro, quien el sábado a la noche tomó conocimiento de que en la Comisaría de la Mujer se habían presentado 24 denuncias de abusos en el colegio Gianelli.
\\'Estos chicos les contaron a sus padres un juego con la maestra de música en el que hacían una ronda y después de unos momentos les hacía bajar los pantalones y los tocaba. Las víctimas tiene entre 3 y 5 años y son de dos salas distintas del jardín de infantes\\', describió el fiscal.
El funcionario fiscal dijo también que \\'los chicos manifiestan que esto habría ocurrido en el salón de música o gimnasio que tiene un piano en un costado\\'.
Castro contó que los supuestos abusos se conocieron cuando un nene se bajó los pantalones en un cumpleaños y se empezó a tocar. \\'Los padres lo vieron y lo retaron. Pero cuando le preguntaron qué hacía, el nene respondió que lo mismo que con la profesora de música\\', detalló.
\\'Extrañado, el padre habló con otro padre y ahí empezó la cadena. Entonces se empiezan a llamar y a preguntarles a sus hijos si se bajaban los pantalones con la maestra de música. Aparentemente los chicos responden que sí y ahí surge todo\\', señaló Castro.
A partir de la denuncia, médicos revisaron a los nene para determinar si existían lesiones que dieron algún indicio de un posible abuso. \\'Eso se hizo el sábado a la noche y parte del domingo porque eran muchos casos. Se constató que ninguno de los menores tiene lesiones\\', afirmó el fiscal. Castro dispuso que el cuerpo de asistencia a la víctima atienda a los padres y espera que durante esta semana los psicólogos puedan comenzar a hablar con los nenes para reconstruir lo que sucedió.
"Por ahora no se tiene un fecha cierta porque nadie supo decir si esto pasó hace unos días atrás, una semana o viene sucediendo de forma ininterrumpida", explicó el fiscal.
Miércoles 11 de Septiembre de 2013 - 09:24 hs
Acusan a docente marplatense de abusar sexualmente de 24 niños
Fuente: diario popular