LT10 - Continúa la violencia sindical

Martes 03 de Septiembre de 2013 - 10:51 hs

Balearon a un obrero de la UOCRA de la facción de Araya

Se llama Carlos Romero y contó por LT10 el difícil momento que vivió anoche, alrededor de las 23hs, en Villa Hipódromo. Recibió cinco disparos de arma de fuego pero ya fue dado de alta.

En diálogo con LT10, Carlos Romero (25 años), obrero de la construcción ligado a la facción de Araya, contó que “anoche, a las 23hs, yo me iba a trabajar y de un auto nuevo, blanco, me dispararon. En un primer momento, yo pensé que me querían robar la moto pero ahora interpreto otra cosa. Yo me estaba yendo a trabajar a Sauce Viejo, a la termoeléctrica. Yo trabajo para Araya”. 

Además, Carlos Romero agregó que “nosotros estamos cuidando la central termoeléctrica de Sauce Viejo. Estos cambios de turno son dispuestos por la gente de Araya”.

Por su parte, Mario Bravo, dirigente la UOCRA normalizadora (que responde a Lemos) sostuvo que “hoy nos despertamos y nos enteramos que un compañero había sido herido. Un compañero de la facción de Araya. Nosotros no somos responsables de estos hechos porque estamos en contra de la violencia. Nosotros no tenemos automóviles blancos y menos nuevos. Nosotros nos movemos en motos y autos viejos”.

Consultado sobre las palabras del gobernador, Mario Bravo sostuvo que “nosotros respetamos al gobernador y sabemos que habló de buena fe. Nosotros solo le pedimos seguridad para los trabajadores. No puede ser que los ciudadanos y los trabajadores sean los rehenes de este conflicto”.



Fuente: LT10