En diálogo con LT10, Horacio Lemos, interventor de UOCRA Santa Fe, expresó que “estamos esperando que la policía nos de seguridad para ir a trabajar a la termoeléctrica de Sauce Viejo. El viernes sufrimos una emboscada y no había ningún policía. Hay 400 compañeros que están esperando para ir a trabajar”.
Además, Horacio Lemos agregó que “el fin de semana había 50 personas ocupando el predio. Esta gente nos está esperando para evitar que podamos trabajar. ¿Hasta cuándo la policía va a permitir esto? Queremos garantías para ir a trabajar. Es una vergüenza que le permitan a Araya ya su banda que golpeen salvajemente a trabajadores. El otro día no nos mataron porque no quisieron. Recordemos que esta gente anda armada y nadie le dice nada”.
Por su parte, Julio Genesini, ministro de Trabajo de la provincia, sostuvo que “nosotros vamos a esperar la resolución de la Justicia. Esta es la postura que tomamos en todo este conflicto. Vamos a coordinar con el ministerio de Seguridad para evitar que se produzcan incidentes cuando se normalice la situación”.
LT10 - La violenta interna de UOCRA
Lunes 02 de Septiembre de 2013 - 10:46 hs
Denuncian que la termoeléctrica sigue tomada por Araya
El interventor de UOCRA Santa Fe le pidió al gobierno provincial que le brinde seguridad a los obreros que tienen que ir a trabajar a Sauce Viejo. “Es una vergüenza que le permitan a Araya ya su banda que golpeen salvajemente a trabajadores", remarcó
Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 12:03 hs
Fuente: LT10