El papa Francisco recibió este martes al seleccionado de fútbol de la Argentina en una audiencia privada en el Vaticano, en el día previo al amistoso internacional ante Italia, a jugarse en estadio Olímpico de Roma en homenaje precisamente al sumo pontífice.
La audiencia, absolutamente privada, se lleva a cabo desde las 7 de Argentina (12 hora local) en la Sala Clementina del Vaticano y comenzó con la palabra del presidente de la Federación Italiana de Joco Calcio (FIGC), Giancarlo Abete, luego habló el titular de la AFA, Julio Grondona, y a continuación el Papa, que alternó su discurso en idioma italiano y español.
Luego de escuchar las palabras del sumo pontífice, ambos planteles, de Argentina e Italia, pudieron acercarse a saludarlo y se tomaron las fotografías habituales en este tipo de eventos.
Respecto del partido del miércoles, luego de entrevistarse con el papa, los entrenadores de ambos seleccionados, Alejandro Sabella, y Cesare Prandelli, brindarán una conferencia de prensa a los medios.
Martes 13 de Agosto de 2013 - 00:39 hs