El juez que investiga el accidente en el parque de diversiones de Rosario en el que murieron dos chicas, de 12 y 14 años, decidió mantener detenidos al propietario del predio y a un empleado, a quienes tomará declaración hoy.
Así lo informaron fuentes judiciales.
El juez correccional 7 de Rosario, Juan Carlos Curto -que también lleva la causa por la explosión y el derrumbe del edificio del martes último, que causó hasta ahora 17 muertes-, caratuló la investigación del siniestro en el parque de diversiones como "homicidio y lesiones culposas", detalló una fuente.
El juez ordenó ayer la detención del propietario de International Park, un parque de diversiones ubicado en el Parque Independencia de Rosario, y del empleado que estaba a cargo de la "Vuelta al Mundo", el juego del que se desprendió uno de los asientos.
Un ingeniero realizó una pericia sobre el juego y sus materiales, añadieron los informantes.
El sábado, alrededor de las 16, una de las cabinas de la rueda se desprendió y cayó desde unos 30 metros sobre la gente que aguardaba su turno abajo, sobre una plataforma.
Como consecuencia de siniestro murieron dos niñas de 12 y 14 años oriundas de la localidad santafesina de Rafaela, identificadas como Florencia y Emilie Acosta, dijeron voceros del caso.
Otras siete personas sufrieron heridas y fueron derivadas a distintos centros asistenciales de esta ciudad santafesina.
Según informó la directora del Hospital de Niños de Rosario, Stella Binelli, las dos nenas de 8 y 10 años internadas allí "evolucionan favorablemente".
La menor de las niñas sufrió una quebradura del peroné y la otra tuvo una fractura del fémur, informó la médica.
Además permanecen internadas dos personas en el Hospital de Emergencia, dos en el Hospital Provincial y una en el Hospital Roque Sáenz Peña, dijeron fuentes sanitarias.
Lunes 12 de Agosto de 2013 - 09:34 hs
Indagarán a los detenidos por el accidente en Parque Independencia de Rosario
Fuente: telam.com.ar