Hoy

Viernes 09 de Agosto de 2013 - 08:22 hs

Ultimos dos días de Trombonanza

Luego de una intensa e interesante semana Trombonanza está por culminar el ciclo, pero como es característico del evento, siempre lo hace como si fuera una fiesta. Este año mucho jazz, del puro, del bueno.

Ya cerca del el final de la semana Trombonanza se prepara para lo que será un cierra a mucho golpe, soplidos y jazz. El sábado por la mañana el tradicional concierto en las escalinatas del teatro municipal promete ser un encuentro entre amigos y mucho más. La agrupación EL EMPARCHE dirigida por José Piccioni estará haciendo la base rítmica que acompañará a todos los trombones, eufonios y tubas del festival.

Este encuentro tiene una cantidad interesante de bronces provenientes de todas partes de América y Europa, a lo que se le sumará un grupo de tambores, el temple será el momento inicial de un encuentro que dejará recuerdos no solo sonoros sino visuales, por mucho tiempo.

El repertorio es variado y tiene sus tintes exclusivos y únicos de este tipo ensambles instrumentales.



El sábado por la noche, la velada será una cuestión de ritmo y pasión, en la cual la querida SANTA FE JAZZ ENSAMBLE acompañará a dos grande trombonistas del jazz estadounidenses.

Nick Finzer e Irvin Wagner serán los solistas que tocarán junto al grupo que dirige Pedro Casis. En el marco de una noche prometedora, los músicos se preparan para dar cierre con este recital, ya que la salsera no se puede realizar por ser un fin de semana eleccionario.

El mismo sábado se anunciará el alumno seleccionado por los profesores para recibir el premio de Trombonanza, que esta ocasión es una funda para trombón. Siendo esto un estímulo que se busca generar para entusiasmar las almas de los estudiantes. Este que es el único recital con un costo módico, ya tiene a la venta las entradas en la boletería del Teatro Municipal.

.