Tanto García como Miño, quienes se encuentran incomunicados, prestaron declaración indagatoria ante el juez Juan Carlos Curto y la fiscal Graciela Argüelles y el magistrado resolvió que continúen detenidos.
En diálogo con LT10, Hugo Buffarini, el abogado del gasista Carlos García que trabajó en el edificio rosarino, expresó que “mi defendido declaró anoche y continúa detenido. Carlos García declaró que luego de ser contratado por el consorcio para realizar el trabajo, él pidió autorización en una oficina técnica de Litoral Gas. Desde la empresa, le dijeron que estaba autorizado porque era un gasista matriculado”.
Consultado sobre si era un trabajo rutinario o uno excepcional, Hugo Buffarini sostuvo que “para un técnico como García, que tiene más de 20 años de matrícula, es un trabajo que en propiedad horizontal se hace seguido”.
Sobre la versión del gasista Carlos García en relación al accidente, el abogado explicó que “para mi cliente falló la llave principal que cierra el paso del fluido. Según García, había una pieza que había sido colocada deficientemente que no pudo soportar la enorme presión de gas. Una semana antes hubo una intervención de Litoral Gas en este edificio. Litoral Gas había hecho un corte de fluido y otro gasitas trabajó en las instalaciones. Aquella obra fue aprobada por Litoral Gas”.
Finalmente, Hugo Buffarini remarcó que “todos nos preguntamos qué pudo hacer García ante la percepción de semejante pérdida mientras estaba trabajando. Muchos especialistas sostienen que no había forma de detener la pérdida”.
Hoy - La causa judicial
Jueves 08 de Agosto de 2013 - 10:55 hs
Hugo Buffarini: “El gasista pidió autorización a Litoral Gas”
Lo señaló por LT10 el abogado del gasista Carlos García, que trabajó en el edificio rosarino que colapsó. El técnico junto a su ayudante Pablo Miño declararon anoche y continúan detenidos acusados de estrago culposo.
Fuente: LT10