Amazon, el gigante de las ventas por internet, cuyo dueño y fundador Jeff Bezos acaba de comprar el diario The Washington Post por u$s 250 millones, lanzó también una tienda de arte en la web, para lo que se ha asociado a 150 galerías y marchands de todo el mundo, con un catálogo que incluye más de 45.000 obras de 4.000 artistas.
Denominada Amazon Art, la nueva tienda permite navegar entre obras de arte de todo tipo de formatos y estilos a través de una serie de herramientas destinadas a facilitar la búsqueda.
Las obras puestas a la venta inicialmente oscilan entre los apenas u$s 150 de un joven emergente, hasta los imposibles u$s 4,85 millones de un óleo del pintor contemporáneo estadounidense Norman Rockwell, por ejemplo, indicó la compañía en un comunicado.
Y si bien la gran mayoría de las obras son de factura reciente, no faltan clásicos impresionistas (Nenúfares de Claude Monet se vende por u$s 2,5 millones), algunas obras de Pablo Picasso en medios diversos (como litografías o grabados), o Andy Warhol, Salvador Dalí y Marc Chagall.
La gran novedad de Amazon Art es que permite centralizar en un punto la oferta de galerías, marchands y pequeñas casas de subastas y dirigirla directamente hacia los clientes.
La tienda online hace posible que cualquier cliente llegue a ser un coleccionista de arte, aseguraron desde Amazon.
Por ahora, se han unido a la iniciativa establecimientos de países como Estados Unidos, Canadá, Holanda y el Reino Unido.
Amazon Art da a las galerías un medio de acercar su pasión y experiencia con los artistas que representan a nuestros millones de clientes, explicó Peter Faricy, vicepresidente de Amazon Marketplace.
Por su parte, Lisa Cooper, dueña de la galería neoyorquina Elisa Contemporary Art, señaló que la nueva tienda por internet nos ofrece una plataforma online con un alcance distinto al que teníamos antes.
Amazon Art permite diferentes tipos de búsqueda, ya sea por galerías, por artistas, por tipo de formato o material, pero también por precio o por la forma de los marcos o el color predominante en las obras.
Amazon, que ya intentó en el pasado crear una plataforma similar aliándose con Sothebys, competirá así con páginas de venta de arte por internet como Artsy o Artnet.
Jueves 08 de Agosto de 2013 - 08:30 hs
Amazon lanza una gigantesca galería de arte online
Fuente: cronista.com