Hoy

Martes 06 de Agosto de 2013 - 00:20 hs

Carne: culpan al Gobierno por la distorsión en los precios

El presidente de la Cámara de la Industria de Carnes, Miguel Schiaritti, reconoció hoy que existe una marcada distorsión en los precios de la carne, y culpó de ello al Gobierno nacional.

Por caso, el empresario hizo referencia a que un kilo de hamburguesas es ahora más caro que un kilo de lomo.

"La distorsión entre el precio entre lomo y hamburguesa se debe a que no se puede exportar.
Hay sobreoferta de carne y los precios se mantienen deprimidos. Hacer hamburguesas tiene costos industriales", explicó Schiaritti, en declaraciones a radio Diez.

Según publicó este lunes un matutino porteño, el kilo de lomo, que en una carnicería de un barrio de clase media de la Capital Federal cuesta entre 60 y 70 pesos, es más barato que las hamburguesas congeladas, que se venden en cajas de cuatro unidades y pesan poco más de 300 gramos a unos 27
pesos, que da un valor promedio del kilo por arriba de los 80 pesos.

Ante esta situación, el empresario advirtió que "el control de precios no funciona, es un fracaso más del Gobierno". Además, acusó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de "destruir al sector" ganadero.

Fuente: na