LT10

Martes 16 de Julio de 2013 - 00:19 hs

Pavimento articulado para un sector de pasaje Echeverría

En el marco de las obras que lleva adelante el Municipio en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe, el intendente José Corral inauguró las obras de cordón cuneta, desagüe y pavimento articulado que se realizaron en Pasaje Echeverría al 6700. Como consecuencia de estos trabajos que se realizaron en el barrio Los Hornos, se vieron favorecidas 15 familias.

El municipio tuvo a su cargo la conducción técnica del proyecto, contrató a las cooperativas de trabajo Santa Fe Nuestro Futuro, Santa Rosa y 20 de Junio y efectuó las tareas de cordón cuneta. Por su parte, los frentistas de esa cuadra se encargaron de la compra de los adoquines.

El costo para los vecinos fue de poco menos de 80 mil pesos, mientras que el Municipio aportó 175 mil pesos: “En total, con el aporte de los vecinos y el Gobierno de la Ciudad, esta cuadra salió la mitad de lo que saldría una cuadra de hormigón hecha por empresas, por terceros”, señaló el intendente José Corral. Y destacó que “además estamos dando mano de obra a las cooperativas”.

Entre las ventajas de la concreción del pavimento articulado figuran el menor costo de realización de la obra, una vida útil más larga, y su bajo mantenimiento. Además, posee un exclusivo sistema de construcción totalmente en seco, lo que permite liberar el transito inmediatamente, ya sea al colocarlos la primera vez como en futuras reparaciones subterráneas reutilizando las mismas piezas, logrando el mismo acabado estético original.



Fuente: municipalidad de santa fe