En diálogo con LT10, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, expresó que “la parte del león de lo que produce el campo argentino queda por el camino. Hay un margen inmenso entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor. Esto no solo perjudica a la pampa húmeda sino que estamos hablando de las economías regionales de todo el país. Una parte de los perjuicios a los productores lo produce la inflación”.
Además, Luis Miguel Etchevehere agregó que “el Estado debería trabajar para que se produzca más. Hay que ver lo que están haciendo los países vecinos. Están aplicando el modelo que siempre impulsó la Argentina. Nunca faltaron alimentos y el precio siempre fue razonable. Si crece la producción puede haber alimentos baratos para le mercado interno y buenas posibilidades de exportación, que le generan divisar al país”.
Finalmente, el presidente de la Sociedad Rural Argentina remarcó que “lo que hizo este gobierno con la política ganadera es el mejor ejemplo del fracaso. Hay 125 frigoríficos cerrados y 12 mil trabajadores de la carne en la calle. Nosotros podríamos vender los lomos y dejar para el mercado interno los cortes populares, con precios razonables. Las medidas demagógicas causan mucho daño. Los productores están cansados de la arbitrariedades”.
Hoy - Se termina la paciencia
Lunes 03 de Junio de 2013 - 11:32 hs
“Las medidas demagógicas causan daño a la producción”
El presidente de la Sociedad Rural Argentina sostuvo por LT10 que el campo y las economías regionales ya no soportan más la situación actual. Luis Etchevehere señaló que están evaluando medida de fuerza porque no reciben respuestas a sus reclamos.
Fuente: LT10