LT10 - De Colón a Racing en el 2009

Lunes 20 de Mayo de 2013 - 09:29 hs

Lanata habló de la venta del pase de \\"Tito\\" Ramírez

El periodista denunció que Néstor Kirchner y Lázaro Báez compraron pases de jugadores para Racing. Entre otros nombres mencionó al delantero Rojinegro, además de Lugüercio, Cabrera, González, Pellerano, Wagner, entre otros.

Según un informe de Periodismo Para Todos (PPT) titulado "Nuevas pistas en la ruta del dinero K", el ex mandatario habría realizado desde 2005 negocios junto a su hijo Máximo, Lázaro Báez, y un representante deportivo, Miguel Ángel Pires, entre otros, para comprar futbolistas como una forma de lavar dinero. De esa forma, Kirchner habría inyectado dinero en empresas ligadas a Pires. Según Lanata, los montos provendrían tanto de manos de Báez, como también de las arcas del ex mandatario.

De acuerdo con lo denunciado por PPT, entre los jugadores comprados por Pires, que se encargaba de las adquisiones de los pases de los futbolistas, figuraría el actual delantero de Colón, Rubén "Tito" Ramírez. Además, se mencionó a Pablo Lugüercio; Marcos Cáceres, Nicolás Cabrera, Leandro González, y Martín Wagner, entre otros.

El programa denunció el supuesto vínculo entre el representante deportivo con el círculo presidencial, quien habría viajado en varias oportunidades en aviones de Lázaro Báez, y también se habría hecho presente en Río Gallegos tras el fallecimiento del ex presidente. PPT señaló que tras comunicarse con Pires, este último aseguró no conocer a Lázaro Báez.


LO QUE SE DIJO SOBRE RAMÍREZ EN 2009

El atacante rojinegro fue transferido en febrero de 2009 a un grupo empresario que lo llevó posteriormente a Racing.

El 6/2/09, el poprtal de TyC Sports contaba de manera textual:
"Según comentó el propio Roberto Molina, presidente de Racing, en el programa Indirecto, Ramírez llega sin cargo y todavía se está buscando que la Academia tenga una posible opción de compra, por más elevada que sea. Lo que sí está establecido es que en caso de una futura venta que supere los 3,5 millones de dólares, a los de Avellaneda le quedará el 10 % de la operación".

"El arribo del atacante se reflotó en estas últimas horas debido a que un grupo empresario encabezado por Fernando Hidalgo le compró el pase a Colón de Santa Fe en una cifra cercana a los tres millones y luego se lo cedió a Racing".


Seguí leyendo