Hoy - Los pilotos de la 3º Fecha Super TC2000

Lunes 13 de Mayo de 2013 - 14:25 hs

San Juan: Hablan los equipos

Culminó la carrera final del Súper TC2000 en el Autódromo El Zonda por tercer año consecutivo el Toyota Team Argentina obtuvo la victoria, detras el Fiat Linea de Lopez y tercero el Toyota de Llaver.

Toyota Team Argentina

La carrera final no se presentó tan fácil para Matías ya que en la primera vuelta perdió la punta del pelotón luego de una superación de parte de Girolami y se ubicó en el segundo puesto. Sin embargo pudo recuperar el primer lugar en la undécima vuelta, en tanto el mismo Girolami debió ingresar a Boxes por una falla en el sistema eléctrico de su unidad y a partir de allí inició su ascenso a la victoria, la tercera consecutiva en tierras sanjuaninas.

Bernardo Llaver completó el podio con un tercer puesto, reafirmando nuevamente sus intenciones de ser protagonista del campeonato y evidenció un claro ascenso desde el comienzo del mismo, considerando el octavo puesto de la primera fecha y el quinto puesto en la carrera pasada, en Rosario. Clara muestra de la experiencia acumulada y ambición por estar cada vez más adelante.

Por su parte Mariano Werner batalló durante toda la carrera, avanzando una posición respecto de la largada hasta que el auto de Agustín Canapino le obstruyera el paso luego que se detuviera en medio de la pista por una falla eléctrica. En esta maniobra perdió una posición, aunque finalmente cruzó la línea de meta en el quinto puesto y con ello logró que tres Toyota Corolla se ubicaran en el top five de la final sanjuanina, evidenciando con ello el buen funcionamiento que tuvo el TTA en tierras cuyanas.

En tanto Agustín Calamari culminó 18°. El piloto pampeano no tuvo el fin de semana deseado, en el que se propuso ubicarse dentro de las posiciones puntuables. Aún así manifestó haber quedado conforme, considerando la dificultad que ofrece el circuito para realizar sobrepasos y la paridad de los coches del parque de la categoría.

Equipo Oficial Renault 
Pernía finalizó 6° y se mantiene en la pelea por el título. Ortelli fue 8°, Spataro 15° y Yannantuoni 16°.

Guillermo Ortelli largó en décimo lugar la final y batalló con varios rivales. Finalmente el piloto de Salto cruzó la bandera a cuadros en octava colocación y también sumó puntos por tercera fecha consecutiva. Con este resultado Ortelli quedó octavo en el campeonato con 30 unidades y también mantiene la ilusión de pelear por el título.

Emiliano Spataro y Fabián Yannantuoni probaron una puesta a punto diferente a la de sus compañeros en carrera, ellos no pudieron ser protagonistas y finalizaron 15° y 16° respectivamente. El representante de Lanús sumó su primer punto de la temporada y espera que este sea su punto de partida para recuperar el protagonismo que tuvo en 2012.

Equipo Honda Oficial

Los 3 representantes del equipo que dirige Sergio Polze estuvieron a la altura de las circunstancias. Risatti largó en el 7º cajón de la grilla, Ledesma lo hizo desde el 9º puesto y Fineschi partió en 12ª ubicación.

En cada vuelta Ledesma se acercaba un poco más a sus rivales hasta que estuvo a la cola del Toyota esperando la chanche de ir por el 5º puesto, momento en que notó que el Chevrolet de Canapino perdía rendimiento y cuando Werner fue a pasarlo por la izquierda, el piloto del Equipo Petrobras se jugó la piel metiéndose por la derecha dando cuenta de ambos para tomar por asalto la 4ª colocación con la que cruzó la línea de sentencia al final de la carrera logrando un más que merecido premio a su garra y esfuerzo.

Risatti, por su parte, padeció una falla en el motor desde el segundo giro que lo mantuvo a maltraer toda la competencia, el cual le impedía conducir con normalidad. Cayó al 11º puesto a pocos giros del inicio y desde ahí debió recurrir a toda su experiencia conductiva para rehacerse aprovechando virtudes propias y errores ajenos y finalizar la competencia en la 8ª colocación. Finalmente los Comisarios Deportivos decidieron sancionar a Franco Vivian con un recargo de tiempo, gracias a lo cual el cordbés ganó un puesto más.

En tanto, Damián Fineschi recibió un violento toque que lo obligó a pasar por boxes cuando la carrera recién había llegado a la mitad. Si bien el Honda Civic No 25 volvió a salir a pista, se le trabó el pedal del acelerador y debió desertar un giro más tarde.



Fuente: Velocisimo Prensa Equipos