Hoy

Viernes 10 de Mayo de 2013 - 21:04 hs

Bangladesh: rescataron a una mujer tras 17 días bajo los escombros

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 00:05 hs

 Dieciséis días, más de mil muertos, un milagro. Los equipos de rescate que trabajaban en la fábrica textil que se derrumbó en Bangladesh el 24 de abril encontraron hoy a una mujer con vida entre las ruinas.

La mujer, identificada como Reshma, fue localizada a media tarde entre los escombros. Los operarios estaban usando maquinaria pesada, pero lograron rescatarla sin causarle daños.

"Antes de romper un gran bloque lo anunciamos para comprobar si había alguien con vida y entonces escuchamos cómo alguien gritó", dijo un miembro de los servicios de rescate al diario The Daily Star .

Reshma tomó agua y comió unas galletitas antes de abandonar la "zona cero" y, según medios locales, está en un estado de salud relativamente bueno a pesar del sufrimiento padecido.

Su hallazgo es casi un milagro: las autoridades habían dado por perdida la esperanza de hallar sobrevivientes.




QUÉ FUE LO QUE PASÓ

El 24 de abril, en el suburbio industrial de Savar, junto a Dacca, se derrumbó un complejo textil en el que se fabricaba indumentaria a bajo costo para las principales marcas mundiales. Según el recuento facilitado hoy por el Ejército, 1.042 personas murieron y 2.438 resultaron heridas.

Estiman que las tareas de remoción de escombros se prolongarán todavía una semana. Entre el amasijo de cables, cemento y metal, podrían encontrarse más cadáveres.

"Todavía quedan muchos cadáveres entre las ruinas. Hubo gente que marchó hacia las plantas bajas para intentar salir del edificio", explicó a la agenia EFE Udín Khandaker, un funcionario del Ministerio de Interior que dirige una investigación sobre el siniestro.

"En un plazo de una semana concluirán las labores de retirada de escombros, esperemos que antes del próximo viernes", afirmó.

Con cada día que pasa se complica un poco más la identificación de los cuerpos sin vida de las víctimas debido a su avanzado estado de descomposición.

Fuente: La Nación