LT10 - Esta tarde

Viernes 10 de Mayo de 2013 - 00:25 hs

Migliore fue liberado tras pagar 500 mil pesos

El arquero fue liberado tras pasar 40 días detenido en Ezeiza por el encubrimiento del prófugo Mazzaro. Pagó una caución de 500 mil pesos. Su abogado, Oliver Tezanos, defendió su declaración: \\"No es ningún buchón, se defendió\\".

Después de 40 días tortuosos, Pablo Migliore recuperó esta noche su libertad, según ordenó el juez Manuel De Campos, por la causa en la que está imputado por encubrimiento agravado de Maximiliano Mazzaro, prófugo de la justicia por un crimen cometido en 2012.

Para que el arquero espere el juicio oral en libertad fue fundamental la declaración que prestó ayer por la tarde, en la que dijo que entregaría a Mazzaro, que lo había ayudado por ser su amigo y detalló los vínculos de los barrabravas de La 12 con los dirigentes de Boca. Migliore no podrá volver a atajar en San Lorenzo porque el club utilizó el cupo adicional que le otorgó la AFA para incorporar a Sebastián Torrico.

Mientras el futbolista se retiraba del Palacio de Tribunales, sus abogados salieron a hablar con la prensa. Oscar Moyano relató: "Se ha conseguido la excarcelación con una caución de 500 mil pesos. Mañana o pasado dará una conferencia de prensa, desde las 4 de la mañana que estaba en Tribunales".

Por su parte, el otro letrado, Gonzalo Oliver Tezanos, advirtió: "Ante lo que salió en los medios en relación a un arreglo espurio entre Migliore, el juez, el fiscal y sus defensores, tomé la decisión de interponer una denuncia formal en el mismo juzgado en contra de quien haya manifestado que Migliore transó con el tribunal, lo que no es cierto. Él no habló en contra de nadie, dijo todo en favor de su defensa. No es ningún buchón, se defendió".