La tensión volvió este jueves la mediodía a la Alcaidía de Jefatura de zona sur. Un principio de incendio se registró por la quema de colchones de internos en uno de los pabellones.
El incendio se inició por la protesta de dos reclusos tras la muerte de un joven de 19 años este miércoles.
El juez de la causa de ese crimen dispuso que internos del mismo pabellón queden incomunicados por supuesto encubrimiento del asesinato.
Según detalló López, al conocer que no podían recibir visitas, los reclusos quemaron colchones. Bomberos acudieron al lugar y pudieron controlar las llamas después del mediodía. No se habían registrado víctimas ni heridos de consideración.
Después de los hechos en el interior de la alcaidía, un grupo de familiares de los reclusos inició una protesta con quema de cubiertas frente a la Jefatura. Por ese motivo, estuvo cortada la circulación por calle Francia al 5200. La medida duró hasta después de las 15.
Uno de los familiares contó al periodista Gustavo Poles que los presos habían recibido varios golpes y que permanecerían sin visitas hasta el fin de semana.
"Los tratan como animales y son personas. Buscan siempre alguna excusa para pegarles", se quejó una mujer que participaba de la protesta.
La revuelta de este jueves está vinculada a la muerte del joven de 19 años, ocurrida el miércoles en el Pabellón B, donde hay 60 detenidos.
Pero además, la Alcaidía había sido escenario de un feroz enfrentamiento entre reclusos el mes pasado, con dos muertos y varios heridos.
LT10 - Tras la muerte de un joven detenido
Jueves 09 de Mayo de 2013 - 20:15 hs
Otra vez tensión y fuego en la Jefatura de Policía de Rosario
Un principio de incendio por quema de colchones se registró este mediodía en la alcaidía. El fuego se inició por la protesta de detenidos tras el crimen de un joven de 19 años. No hubo heridos ni víctimas. Familiares de reclusos hicieron un piquete.
Fuente: Rosario 3