El humo que impregnó la Bombonera y que estuvo a punto de ocasionar la suspensión del Superclásico podría traer sus consecuencias. Porque Martín López Zavaleta, el fiscal contravencional a cargo de la investigación, dispuso clausura de las dos bandejas populares bajas del estadio de Boca y anunció que se encuentran en búsqueda de responsables por las bengalas que se tiraron en el campo de juego.
En las tribunas del estadio se encontraron restos de alrededor de 100 bengalas. "Iniciamos una causa para ver quien es el responsable, lo que se investiga es el ingreso de pirotecnia al estadio", destacó al respecto el fiscal en declaraciones al canal TN. Previamente había dicho en radio la red que "las cajas de pirotecnia fueron abiertas en la tribuna".
En el caso de que se determine que hubo connivencia de parte del club para permitir el ingreso de bengalas el fiscal podría solicitar la clausura del estadio. López Zavaleta también destacó que "el operativo falló" y contó que ya disponen de las cámaras de seguridad para proseguir con la investigación.
LT10 - Por el ingreso de bengalas
Lunes 06 de Mayo de 2013 - 13:01 hs
Clausuraron dos tribunas de la Bombonera
El fiscal Martín López Zavaleta advirtió que se investiga "cómo ingresó la pirotecnia al estadio" durante el Superclásico. En caso de comprobarse complicidad del club, la sanción podría extenderse a todo el estadio.