En Bahía Blanca, Olimpo buscará volver al triunfo que se le muestra esquivo desde hace dos jornadas, donde el equipo sufrió empates sin goles ante Banfield y Nueva Chicago. Esta vez, en su estadio, el “Aurinegro” intentará sumar de a tres para empezar a adueñarse del tercer puesto de la tabla, que brinda un lugar a la máxima categoría del fútbol argentino. Además, si gana superará a Gimnasia La Plata en la segunda colocación.
Enfrente estará Instituto, un elenco que cambió muchísimo respecto al que peleaba por una ascenso en las temporadas anteriores. El equipo sumó apenas tres triunfos en los últimos 19 juegos y esto le pasó factura en la tabla. La “Gloria” posee 31 puntos y se encuentra antepenúltimo en la clasificación general.
Walter Perazzo todavía no confirmó la alienación que jugará ante los cordobeses. Esto se debe a que el DT espera por la recuperación de Adrián Martínez, quien sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla derecha. En el caso de que no llegue a recuperarse, su reemplazante será Ezequiel Parnisari.
Por su parte, Frank Kudelka se alegró porque Christian Báez se recuperó de un golpe y no tendrá problemas para jugar. Más allá de esto, el DT realizará dos cambios. El ingreso en defensa de Fabián Coronel por Raúl Damiani y en la ofensiva Gonzalo Bazán regresará en lugar de Pablo Burzio.
Probables formaciones:
Olimpo: Nereo Champagne; Emanuel Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil, Fernando Gutiérrez; Gustavo Bou y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.
Instituto: Julio Chiarini; Fabián Coronel, Cristian Báez, Martín Zbrun, Franco Canever; Federico Vismara, Mauro Bellone; Gonzalo Piermarteri, Marcos Aguirre, Gonzalo Bazán; Santiago Biglieri. DT: Frank Kudelka.
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: Roberto Natalio Carminatti
Hora: 17.10
Televisará: TV Pública
LT10 - Nacional B
Lunes 06 de Mayo de 2013 - 11:54 hs
Olimpo quiere seguir en zona de ascenso a Primera
El “Aurinegro” viene de sufrir dos empates consecutivos, que igual no le hicieron peligrar el tercer puesto, ya que se encuentra seis unidades por encima de Sarmiento. Esta tarde desde las 17,10 recibe al Instituto de Kudelka.