En diálogo con LT10, Osvaldo Agrafogo, titular de UTA Santa Fe, expresó que “el paro de colectivos de larga distancia continúa porque no hubo ningún cambio de la situación. El gobierno decretó el aumento que nosotros estamos reclamando y los empresarios dicen que no pueden pagarlo. Por lo tanto, el gobierno quiere que la UTA levante un paro cuando los empresarios nos dicen que no lo van a pagar”.
Además, Osvaldo Agrafogo agregó que “el gobierno debería exigirle el pago a las que pueden hacerlo y las que no pueden, deberían perder las licencias. No se puede acusar a las partes de un pacto. No hay una política de transporte acorde a la situación que estamos viviendo. No todas las empresas viven la misma situación. El Estado debe verificar la veracidad de las palabras de las empresas”.
Finalmente, el titular de UTA Santa Fe remarcó que “desde hace dos años le quitaron los subsidios a las empresas de larga distancia. El problema es que hay boletos de avión que salen casi lo mismo que el boleto de colectivo. No puede ser que un avión cueste lo mismo que un colectivo, para un viaje largo. El gobierno tiene todas las herramientas para saber quién tiene razón. Las paritarias arrancaron en enero y nunca nos hicieron una oferta los empresarios. No nos pueden exigir trabajar sin nada en la mano”.
Hoy - Volvió a fracasar la negociación en Trabajo
Lunes 06 de Mayo de 2013 - 20:46 hs
“El paro continúa porque no quieren pagar los aumentos”
El titular de UTA Santa Fe sostuvo que el gobierno tiene que quitarle las licencias a las empresas que no están dispuestas a efectivizar los incrementos salariales. “No nos pueden exigir que levantemos el paro sin nada en la mano”, subrayó.
Fuente: LT10