Hoy - Las sensaciones del entrenador

Domingo 05 de Mayo de 2013 - 05:29 hs

Sava: “Parecía que el estadio se venía abajo; fue emocionante”

El DT dijo en conferencia de prensa que lo de la hinchada de Unión le pone la piel “de gallina”. También hizo referencia al empate, a su futuro y a la falta de información por la quinta amarilla de Altamirano.

Luego del empate ante Belgrano, el DT tatengue dejó algunas frases en conferencia de prensa. Habló de sus jugadores, de la gente y de su fututo como entrenador de Unión.

 

 

“En este club se hicieron las cosas muy mal durante muchos años, no se puede arreglar todo de un día para el otro. Lo de no poder contar con Altamirano es algo que no puede pasar, teníamos el papel en el que decía que tenía una sola amarilla y resulta que tenía cinco, eso es algo que jamás me había pasado, y no puede ocurrir en el fútbol profesional, nos enteramos el viernes que tenía cinco amarillas, eso es algo que no puede pasar, me obligó a cambiar todo lo que teníamos planeado”.

 

“El punto no es algo que me deja contento, no me deja contento un empate, me gusta ganar, todos los partidos me gustan ganar. Estoy tranquilo por lo que hicieron los jugadores, la entrega que tuvieron, puedo asegurar que nunca vi un equipo en el que todos los jugadores siguen pidiendo la pelota, tomando riesgos, yendo para adelante, del primero al último, los que están en el banco queriendo entrar, es la primera vez en mi vida que veo algo así. A su vez, lo que hace la gente, desde el vestuario parecía que el estadio se venía abajo, es emocionante, tenemos que jugar y responder a eso. Es un ejemplo de hinchada, no es demagogia, lo digo yo pero también lo dice todo el mundo. Hay algo mutuo, la gente se contagia del equipo y el equipo se contagia de la gente”

 

“En el segundo tiempo abrimos la cancha, no juntamos tanta gente en el medio, estiramos el equipo para encontrar espacios para jugar. En el primer tiempo nos agarraron de contra golpe, nos robaban rápido la pelota y nos contragolpearon. Tenemos tranquilidad, lo que nos falta es que la pelota entre en el arco, ya nos va a tocar el momento en el que empiece a entrar más seguido, vamos a seguir trabajando para que la pelota pueda entrar en el arco”.

 

“Me encanta dirigir, si tengo que hacerlo en la B Nacional me gustaría seguir, pero, ahora no puedo pensar más allá del próximo partido que es Estudiantes de La Plata”