Hoy - Sanz no piensa en toda la oposición unida

Viernes 03 de Mayo de 2013 - 11:04 hs

“Hay que armar coaliciones con coherencia ideológica”

El senador nacional de la UCR sostuvo por LT10 que hay que construir un espacio opositor con un programa de gobierno común. “No hay que pensar solo en ganar las elecciones; hay que pensar en coaliciones para gobernar”, remarcó.

En diálogo con LT10, Ernesto Sanz, senador nacional de la UCR por Mendoza, expresó que “estamos intentando construir un camino para darle competitividad al radicalismo. Obviamente, estamos pensando como gran objetivo en el 2015. Pero como no puede ser de otra manera, todos los radicales del país estamos acompañando a Barletta y estamos trabajando por la elección de octubre, que a nuestro entender será clave para definir el país que se viene. Pero no podemos dejar de pensar en brindarle al país una alternativa que pueda ser el recambio de poder”.

Consultado sobre si una oposición dividida no termina beneficiando a la fuerza de gobierno, Ernesto Sanz sostuvo que “yo pienso que al final del camino, todas las contracciones parciales pueden confluir en un espacio común que le permita definir a la sociedad el candidato a presidente, en las primarias. Yo no creo en unir a toda la oposición. Yo creo que tenemos que tener un programa común entre los que lleguen a compartir este espacio. Hay que armar coaliciones con coherencia ideológica. No hay que pensar solo en ganar las elecciones; hay que pensar en coaliciones para gobernar”.

Consultado sobre si cree que la Justicia puede llegar a paralizar la elección de Consejeros para el Consejo de la Magistratura, el senador nacional de la UCR por Mendoza sostuvo que “en este tema, las balas le pican cerca a los jefes. Este no es un problema de la política. Este es un problema de la división de poderes y de la construcción institucional del país. El Poder Judicial tendrá que tomar una decisión sobre la interpretación que le dan a la división de poderes”.

Finalmente, Ernesto Sanz remarcó que “el gobierno tiene solo un plan. El gobierno aspira a reformar la constitución para permitir la re-reelección”.

Fuente: LT10