Cuando todos los ojos del fútbol mundial están apuntados a la final de la Liga de Campeones en Wembley y al potencial alemán, resumido en Borussia Dortmund y Bayern Munich, hoy se definieron los finalistas de la UEFA Europa League. Chelsea y Benfica ganaron sus partidos y definirán el título del segundo certamen en importancia a nivel de clubes del Viejo Continente.
El conjunto inglés, campeón de la Liga de Campeones en 2012, debía mantener la ventaja de 2-1 conseguida en la ida en Suiza ante el Basel. A pesar de haber empezado en desventaja gracias al tanto de Mohamed Salah (PT 45m), lo dio vuelta en los primeros minutos del complemento y terminó metiéndose en la instancia decisiva cómodamente. Fernando Torres (ST 4m), Víctor Moses (ST 6m) y David Luiz (ST 13m) sentenciaron la serie con un 3-1 irremontable para los helvéticos.
Por el lado de los portugueses, la semifinal ante Fenerbahce no se presentaba tan simple, por la victoria turca por 2-1 en la ida. El equipo que contó con Ezequiel Garay, Nicolás Gaitán, Enzo Pérez y Eduardo Salvio entre los titulares, comenzó arriba gracias al tanto del ex-Boca a los ocho minutos, pero enseguida lo empató el holandés Dirk Kuyt (PT 22m). Entonces apareció el goleador, el paraguayo Oscar Cardozo, quien marcó en dos oportunidades (PT 34m y ST 20m) para poner el 3-1 y sellar el sufrido pasaje a la final.
El título se definirá el miércoles 15 de mayo en Amsterdam. Tanto Benfica como Chelsea supieron conquistar el continente, dos veces los lusos y una los británicos, pero ambos están ante la oportunidad de coronarse por primera vez en la UEFA Europa League.
Hoy - Europa League
Jueves 02 de Mayo de 2013 - 21:43 hs