Hoy

Jueves 02 de Mayo de 2013 - 10:45 hs

No va más para IBM y Lenovo

 IBM y Lenovo no llegaron a buen puerto en sus negociaciones para la adquisición de servidores de bajo costo, un acuerdo que podría haber significado millones de dólares.

De haber llegado a un arreglo, la compañía china habría adquirido el negocio de servidores a bajo costo Big Blue, una división por la cual IBM buscaba sacar entre 5.000 y 6.000 millones.

Justamente a partir de un desacuerdo en la valoración de Big Blue, un negocio que vende servidores utilizados para alimentar a grandes centros de datos corporativos; aunque se aclaró que las negociaciones podrían reanudarse.

Las mismas habían comenzado cuando a través del boletín informativo industrial CRN, IBM anunció que buscaba vender su división de servidores x86 por hasta 6.000 millones de dólares.

Lenovo, que se ubica entre los tres mayores fabricantes de computadoras del mundo, se resistió a pagar ese valor. IBM y Lenovo ya se habían sentado a la mesa de negociaciones en
2005, y con mayor éxito, cuando el gigante de computadoras estadounidense vendió su negocio de ordenadores personales a Lenovo por 1.250 millones de dólares.

Esta transacción llevó a los asiáticos a convertirse en una de las empresas de computadoras más grandes del mundo, y permitió a IBM realizar una exitosa transformación hacia un grupo orientado a soluciones de software.



Fuente: afp-na