Hoy

Jueves 02 de Mayo de 2013 - 09:20 hs

Chiementín y Ponce de León calificaron como “cobarde” la pintada contra Celina Koffman

El partido Coalición Cívica – ARI Departamento La Capital expresa su más enérgico repudio a las pintadas contra Celina “Queca” Koffman, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable en la defensa de los Derechos Humanos en la provincia de Santa Fe. Las mismas fueron realizadas durante el pasado martes 30 de abril en su domicilio particular.

“Las pintadas constituyen una expresión de intimidación manifiestamente cobarde, no solo contra la persona de ´Queca´ sino contra todas aquellas organizaciones de Derechos Humanos que desde hace más de 30 años demandan MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA” – afirmaron Chiementín y Ponce de León, concejala y titular de la CC-ARI Departamento La Capital respectivamente.

“Es increíble que hasta el día de hoy, todavía persistan hechos de vandalismo y amenazas por parte de personas que se escudan bajo el anonimato y que dejan entrever una despreciable nostalgia por el golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

Asimismo, expresaron su solidaridad y acompañamiento a “Queca” Koffman y a todas las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en un momento donde su obra y lucha deben servirnos más que nunca de ejemplo para la acción política: “Queca y sus compañeras han demostrado un enorme coraje, valor y compromiso con los Derechos Humanos en nuestro provincia y en el país todo. Estamos seguros que está pintada muy lejos de atemorizarlas o amedrentarlas redoblan sus convicciones y esfuerzos en su lucha pacífica por MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA".

Finalmente, los dirigentes políticos pidieron a las autoridades correspondientes, investigar los hechos y determinar los responsables. “Lo peor que podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados”.


Fuente: cc - ari