LT10

Jueves 02 de Mayo de 2013 - 08:57 hs

Busatto repudió las pintadas a Kofman

El  diputado Leandro Busatto hizo llegar su repudio a la pintada al domicilio de Celina Kofman, en estos términos:


Como es de público conocimiento, nos manifestamos en absoluto repudio ante las aberrantes pintadas en la casa de nuestra compañera, referente y símbolo de las Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe, Celina “Keka” Kofman. No es casual que estos ataques se sucedieran en el día de ayer, paralelos al 36 Aniversario de la Primera Ronda de las Madres de Plaza de Mayo en nuestro país, quienes pedían justicia por la aparición de sus hijos. Sumidas en un país oscuro, allí estaban en la Plaza de Mayo, epicentro de una postal que reflejaba sueños rotos, nuestras madres y abuelas giraban al unísono en una sola ronda de justicia, y ungidas por el coraje, emprendieron una búsqueda incansable de sus hijos detenidos-desaparecidos, para reivindicar sus ideales.

Acompañamos a las madres en su dolor y su incansable lucha, y hacemos llegar nuestra solidaridad, exigiendo a las autoridades pertinentes una investigación para dar con los responsables de los reiterados hechos que vienen sucediéndose año tras año en estas fechas alusivas, opacadas por una minoría cobarde, prosélita del genocidio, que sólo habla desde las sombras con silencios gritones, y no sale a la luz del pueblo. Es crudamente preocupante las oscuras evidencias que dejan estos personajes, que seguramente, muchos de ellos, alimentan su hambre fascista con discursos camuflados “democráticos”, que son instalados por los grupos más monopólicos y destituyentes del país.

Podrán manchar paredes, podrán romper o ensuciar las calles, pero NUNCA MÁS, podrán borrar la MEMORIA ni los logros de este batallar de años, de quienes cuidamos y queremos la democracia, y que desde el año 2003, se ha continuado en un modelo de país con juicios a los represores y cómplices civiles de la última dictadura Cívico Militar, y que en el día de hoy, lograron recuperarse 107 nietos. Todo ello, fue gracias a la labor y aporte de 36 años de camino recorrido de nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, por una MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA que nos envuelve a todos. No nos podemos quedar ni quietos ni callados ante tamaña muestra vandálica, pues ellas son el fiel reflejo de la memoria viva y colectiva, símbolo heroico de la justicia.

Mancillar el honor de nuestras Madres y Abuelas es ensuciar a la patria, y a los que luchamos por ella. Manifestamos, pues, nuestro más enérgico repudio a la incesante violencia y modo de operar de quienes protagonizan una clara enemistad con un pueblo que lucha por férreos valores democráticos, para construir la patria grande.

Fuente: prensa fpv