Hoy - Comenzó la 33ra edición

Miércoles 01 de Mayo de 2013 - 19:48 hs

Córdoba ya vibra con el Rally Mundial de Argentina

Como todos los años, la cita impostergable con la mayor expresión del automovilismo deportivo en el país. Ogier, quien ganó en Suecia, México y Portugal, es el líder de la temporada, mientras que Loeb, es el ganador de las últimas siete ediciones.

El duelo de los franceses Sebastien Ogier con Volkswagen Polo, y Sebastien Loeb, con Citroen DS3, será el atractivo principal que desde hoy tiene el 33er. Rally de la Argentina, quinta fecha del Mundial 2013, y que hasta el sábado se correrá por los caminos serranos cordobeses.

Ogier, quien ganó en Suecia, México y Portugal, es el líder de la temporada, mientras que Loeb, nueve veces campeón mundial y ganador de las últimas siete ediciones de Argentina, corrió sólo dos fechas, ganó la primera en Montecarlo, y fue segundo en Suecia.

Con cuatro fechas corridas, Ogier es puntero con 102 puntos; Hirvonen, 48; Loeb 43; Ostberg 32; Latvala 31, Sordo 27 y Neuville 25.

Este miércoles, el finlandés empleó para los 4,59 kilémetros entre Villa García y Cabalango un tiempo de 2m.31s.128 y fue escoltado por el francés Sebastian Loeb (Citroen) a 035/1000.

En tanto, detrás se ubicaron el francés Sebastian Ogier (VW) a 292/1000, el español Daniel Sordo (Citroen) a 912/1000 y el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) a 951/1000.

El comienzo de la actividad se vio demorada media hora porque, en algunos sectores, el público, calculado en unas 25 mil personas, estaba mal ubicado y debió reinstalarse en lugares seguros para permitir el paso de los competidores.

A primera hora, los corredores, en su primer contacto con el auto de carrera, realizaron el tradicional `Shakedown`, donde el cordobés Gabriel Pozzo, único argentino en la división mayor, con un Ford Fiesta WRC, efectuó dos pasadas, en el concurrido trazado.