Hoy

Martes 30 de Abril de 2013 - 20:23 hs

Entregaron aportes a escuelas de Coronda y Santo Tomé

 El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregaron 194.366,22 pesos de Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a dos escuelas de Coronda y Santo Tomé.
En la Escuela Primaria Nº 201 "José Elias Galisteo" de Coronda, donde asisten más de 500 alumnos, los fondos de 141.412.42 pesos que se otorgaron serán destinados a reparaciones de filtraciones en el techo del salón de usos múltiples.
La directora del establecimiento, Patricia Dip, manifestó en el acto su agradecimiento por “tan importante apoyo de la provincia para reparar el salón donde se reúnen la mayor cantidad de alumnos en un mismo momento, y muchas veces la comunidad también, para realizar diferentes actividades”.
A su turno, la ministra Balagué señaló que “este gobierno ya ha aportado más de 70 millones de pesos para refaccionar, para reparar, para ampliar edificios escolares, porque sabemos del uso intensivo que tienen los establecimientos”.
“Sabemos también que no es lo único para hacer en educación. Por eso trabajamos en muchos otros sentidos como lo son las titularizaciones docentes que se vienen haciendo desde el gobierno provincial desde hace 5 años y que han permitido que haya directivos y docentes con estabilidad laboral; y por supuesto las mejoras permanentes en nuestros planes de estudios, tratando de insertar innovaciones para mejorar la calidad educativa”, señaló la ministra.
Por su parte, el vicegobernador Henn destacó: “Para nosotros es un orgullo estar en una escuela donde se respira pertenencia, donde uno escuchas frases como ‘a mí me gusta ser docente’, ‘yo disfruto ser docente’, o ‘amo esta escuela’, una escuela donde los cooperadores muestran un compromiso cotidiano. La escuela tiene que construir futuro, debe construir sueños. Por eso, debemos siempre pensar que los problemas en las escuelas son colectivos y las soluciones también son colectivas”.
Santo Tomé
En la Escuela Primara Nº 49 “Agustín Araya” de Santo Tomé, acompañadas por el intendente Fabián “Palo” Oliver, las autoridades provinciales efectivizaron un aporte de 52.953,80 pesos para la reconstrucción de las aulas que fueron dañadas en un incendio.
Marisa Haas, directora de la institución donde asisten 525 alumnos, destacó la relevancia de los fondos: “Lamentablemente, nos topamos con un incendio en un sector de nuesra humilde escuela, hecho que a muchos hubiera deprimido y paralizado en su diario accionar. De todas maneras, decidimos empezar el año lectivo con la mayor normalidad posible, acomodándonos en sitios no apropiados para las clases diarias. Hoy estamos reunidos para recibir una muy buena noticia que es el compromiso del Ministerio de Educación, que nos va a acompañar para dar solución a nuestros problemas”.
A su turno, el intendente de la ciudad, Fabián “Palo” Oliver, sostuvo: “Para nosotros es una satisfacción muy grande saber que el ministerio de Educación de la provincia da respuestas a los requerimientos de las escuelas de nuestra ciudad, destacando el compromiso del personal docente y el diálogo que nos permite aunar esfuerzos para salir adelante, sorteando las dificultades que puedan ir surgiendo”.
Inversión provincial en reparación de infraestructura escolar
La inversión de 16,4 millones de pesos que la Provincia realizó través de los Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas en lo que va del 2013, se suma a los 55 millones que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento de los edificios escolares.

Fuente: prensa Educación