Hoy

Martes 30 de Abril de 2013 - 11:23 hs

Inauguran una subsede de la Brigada Operativa Departamental N°XII en Villa Minetti

El ministro de Seguridad de la Provincia, Rául Lamberto, inaugurará hoy una subsede de la Brigada Operativa Departamental N°XII (departamento 9 de Julio) dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA).



El acto será a las 18, en el lugar donde funcionará la nueva delegación (Santa Fe 747), en Villa Minetti. Participarán además la secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; el jefe de la Policía santafesina, Omar Odriozola; el titular de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Sergio Gorosito; y autoridades locales, entre otros.



Es la primera vez que en el ámbito de la DGPCA se crea una subdelegación de una Brigada Operativa Departamental (BOD). Esta figura está enmarcada dentro de la estructura orgánica de la Dirección (Decreto N° 1.372/95), la cual dispone la existencia de 19 BOD.



Entre los fundamentos se señaló que la ubicación geográfica de la localidad de Villa Minetti es estratégica para hacer un abordaje territorial antidroga en ese sector del territorio santafesino por las rutas que allí confluyen provenientes del norte del país.



Los gastos del inmueble donde funcionará –mediante contrato de comodato- la subsede de la BOD N°XII, como así también lo referido a tributos municipales y provinciales serán asumidos por la comuna de Villa Minetti.



También durante la jornada, el ministro de Seguridad provincial entregará 9 vehículos para las fuerzas de seguridad de las unidades regionales V (departamento Castellanos); XII (departamento Tostado) y XVI (departamento Las Colonias).



A las 12, en la ciudad de Esperanza, se hará entrega de una camioneta y un automóvil. La actividad será en la sede de la UR XVI, San Martín 2455.



A las 14, en la ciudad de Rafaela, el ministro de Seguridad entregará una camioneta y 3 patrulleros a la UR V. El acto será en la sede policial, ubicada en Santa Fe y Mitre.



Finalmente a las 18, en el mismo acto en que quedará inaugurada la nueva subdelegación de drogas (Santa Fe 747 de Villa Minetti), se hará entrega a la UR XII de 2 camionetas –una de las cuales se destinará a la comisaría de la mencionada comuna- y un automóvil.



De esta manera, el Gobierno de Santa Fe continúa con la incorporación de 436 vehículos nuevos para la Policía de la Provincia.



A través de la firma de los decretos Nº17 y 18, el gobernador Antonio Bonfatti adjudicó a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para las fuerzas de seguridad de Santa Fe.



Originalmente, el pliego licitatorio contemplaba la adquisición de 280 vehículos (110 camionetas y 170 automóviles); pero haciendo uso de una facultad prevista en el mismo, dicha cantidad se elevó a 336. De esta manera, el monto de inversión total para los autos y camionetas fue de 43.314.000 pesos (22.954.800 para las camionetas, y 20.359.200 para los autos).



Estos 436 nuevos automotores que se están incorporando y entregando a las unidades regionales se inscribe dentro de una política más amplia, iniciada en 2008 por el Gobierno de Santa Fe bajo el nombre de Plan de Reequipamiento Policial. La intención del mismo es dotar a las fuerzas de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección personal, entre otros recursos.



Así, durante los últimos cinco años la Policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor compuesto por automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica.

Fuente: ministerio de seguridad