Fue de menor a mayor. El seleccionado argentino Sub 17 se consagró esta noche en San Luis campeón del torneo Sudamericano de la categoría tras empatar 2-2 frente a Venezuela, que también se clasificó para el Mundial de Emiratos Árabes, junto a Uruguay y Brasil.
El conjunto nacional comenzó el certamen con derrotas e inseguridades, pero levantó su nivel con el correr de los partidos y terminó con el título en el bolsillo. Suárez anotó los dos tantos del equipo nacional, mientras que Ponce y Peña marcaron para la Vinotinto.
El elenco visitante se puso en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo: Peña tiró un muy buen centro al segundo palo y Ponce empujó frente al arquero nacional. Pero Suárez, a los 20 de la etapa inicial y a los 27 del complemento, puso en ventaja a la Albiceleste.
Cuando el equipo de Humberto Grondona se disponía a festejar, Peña quedó solo en el área por una desinteligencia de la defensa y clavó la igualdad a los 45. El venezolano hizo un gesto a la tribuna y observó la tarjeta roja. También se fue expulsado Marrufo por una agresión.