En el marco del Programa Urbano Integral (PUI) del Oeste, el Gobierno de la Ciudad proyecta la construcción de una calle que limitará la expansión del área urbana entre las calles Iturraspe y Pedro Zenteno, en una zona del barrio Barranquitas Oeste. En esa intervención, se prevé además el relleno del sector bajo existente entre esa área y el antiguo terraplén de defensa, con suelo provisto por la Municipalidad.
La obra, que tiene un presupuesto oficial de 1.980.000 pesos.
Los trabajos comprenderán la ejecución de unos 200 metros de calle en el límite oeste del barrio, con el objetivo de preservar la zona de reservorios que integra el sistema de drenajes urbanos. La obra es considerada de fundamental importancia, porque constituye una barrera física que señalará claramente el límite entre la zona urbana protegida y la de reserva hídrica, donde no deben construirse viviendas ni cualquier otro tipo de locales habitables.
Vale recordar que en ese marco se inscriben también los trabajos coordinados con el Gobierno provincial y el Movimiento Los Sin Techo, en los que se avanza en la construcción de viviendas para sustituir asentamientos informales.
LT10 - Para la primera etapa
Jueves 25 de Abril de 2013 - 13:45 hs
Se presentaron 3 ofertas para construir la costanera de los reservorios del oeste
Todas ellas están entre un 10 y un 15% por encima del presupuesto oficial. El secretario de Obras públicas estimó que en 90 días podrían estar comenzando los trabajos. El presupuesto oficial es 1.980.000 pesos.
Fuente: LT10