Hoy

Jueves 25 de Abril de 2013 - 09:58 hs

Asaltan y le cortan dos dedos a un colectivero en Lomas

Gómez es el apellido de un chofer de la línea de colectivos 266 a quien todos conocen por el apodo de "Charles Bronson", por el parecido con el famoso actor de acción. A sólo ocho días de jubilarse, ayer fue víctima de una situación de extrema violencia, cuando salió de la terminal de Lomas de Zamora y dos "paqueros" (adictos al paco) lo abordaron para robarle, pero como el hombre sólo tenía un paquete de cigarrillos le cortaron dos dedos con un machete.

Por el hecho, Gómez fue llevado de urgencia a un sanatorio y los médicos lograron injertarle las falanges. "A un dedo le pusieron un clavo y al otro lo cosieron. Hay que esperar la evolución", explicó a Diario Popular el inspector de la línea Pedro Quinteros, quien contó hace 11 años padeció un hecho delictivo similar y perdió tres dedos.

"Esto es lo normal, lamentablemente. Cortaron el servicio en señal de protesta durante la mañana y la tarde. Vinieron las autoridades de la Departamental de Lomas de Zamora, se hizo un acta de compromiso para dotar de mayor seguridad el recorrido, pero sabemos que mucho no cambia el problema", dijo el compañero de la víctima.

Según el relato de Quinteros, "a Gómez le suben estos dos delincuentes, pibes arruinados, adictos al paco, que lo amenazan, lo golpean y le pedían cosas, pero él sólo tenía un paquete de cigarrillos y algo de plata para un café, porque no usa teléfono celular, ni tiene reloj".

"En un momento, Gómez observa que lo quieren agredir en la cabeza, pensando que se trataba de un puño, trata de cubrirse con la mano derecha, pero en realidad era un machetazo. Le apuntaron directamente a la cabeza, con la obvia intención de matarlo. Tuvo el reflejo de cubrirse, y ahí le arrancaron los dedos", contó el inspector.

Fuentes policiales indicaron que el hombre pidió ayuda a sus compañeros en la terminal, ubicada en Lynch y Caaguazú, de Temperley, precisando que "se encuentra en buen estado general de salud". El compañero de la víctima también contó que "Gómez la está peleando, pero es un tipo fuerte y saldrá adelante". "Yo pasé por lo mismo. Perdí tres dedos hace 11 años", dijo Quinteros.

Fuente: diario popular