LT10

Lunes 15 de Abril de 2013 - 07:55 hs

Rossi dialogó sobre seguridad con vecinos de Villa del Parque

El jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, visitó la capital santafesina para presentar sus “Propuestas para el gobierno de la seguridad en Santa Fe” en la vecinal del Bº Villa del Parque. Ante los vecinos, el legislador explicó los puntos más importantes de su aporte para paliar la problemática de inseguridad que vive la provincia.


Ante los vecinos del Bº Villa del Parque, Agustín Rossi ratificó que “la inseguridad en la provincia de Santa Fe se ha convertido en los últimos años en un problema grave” y que “constituye la principal preocupación para el 90% de los santafesinos”. También, reafirmó su compromiso como legislador asegurando “estoy comprometido profundamente con mi provincia, es por eso que estoy recorriendo diferentes barrios y localidades de Santa Fe para expresar mis propuestas para resolver la problemática del delito”

El diputado nacional hizo especial hincapié la participación de los vecinos como "una herramienta precisa, porque permite participar en el diagnóstico, en el desarrollo de propuestas y sobre todo, en la evaluación de desempeño policial” y continuó “el poder político debe contar con una información que no esté corrompida”. Seguidamente, expresó “si el poder político tiene a la policía como fuente y ésta está sospechada de connivencia, esa información está viciada”. Además, Rossi aseguró “estoy convencido que con políticas públicas contundentes y participación ciudadana pueden mejorarse los índices de inseguridad en nuestra provincia. Es mentira que el problema de inseguridad en Santa Fe no puede solucionarse. Sólo se necesita una firme decisión política.”

El legislador santafesino destinó un párrafo especial referido al trabajador policía, asegurando que “hay muchos policías que desempeñan su trabajo dignamente” y pronunció “los malos policías deben ser retirados de la fuerza. Hay sectores de la fuerza de seguridad que hacen lo que quieren. Se debe tener la predisposición política”. Por tanto, Rossi expresó “desde nuestro espacio proponemos crear el Instituto del Defensor del Buen Policía, donde el policía pueda reclamar correctas condiciones laborales y también denunciar incorrectos modos de comportamiento dentro de la institución, sin recibir represalias”

Entre las propuestas esgrimidas en la disertación, Rossi subrayó la posibilidad de descentralizar la fuerza de seguridad (operativa y geográficamente), mediante la instrumentación policías municipales para Rosario, Santa Fe y las localidades de mediana cantidad de habitantes. Hecho que genera más proximidad entre la policía y el poder político donde se dejaría atrás el paradigma de la “policía única”.

Por último, Agustín Rossi apuntó al Poder Judicial afirmando que “debe involucrarse más en la resolución del delito y elevar el nivel de resolución de los mismos” ya que para resolver el problema de inseguridad “se debe concretar un acuerdo social y político de todos los sectores e instituciones por la seguridad democrática en Santa Fe”.

Fuente: prensa rossi