En diálogo con LT10, Carlos Pereira, secretario general de la Municipalidad, expresó que “afortunadamente, la ciudad va retomando la normalidad. El transporte público está totalmente restablecido. Las avenidas y las principales calles de la ciudad ya son totalmente transitables. Salvo Pompeya, que todavía tiene agua en sus calles, el resto de los barrios ya no tiene problemas”.
Además, Carlos Pereira agregó que “tuvimos 106 evacuados que pasaron la noche en la vecinal Schneider. Estimamos que en el transcurso del día van a regresar a sus viviendas. Por lo tanto, casi todos esta noche regresarán a sus hogares”.
Consultado sobe cómo funcionaron los desagües, el secretario general de la Municipalidad señaló que “nosotros estamos satisfechos y conformes sobre el funcionamiento. Nosotros mismos dudábamos si la ciudad podía soportar 160 mm en pocas horas. El sistema funcionó mejor que lo previsto. El municipio invierte 50 millones de pesos anuales para que esto funcione. Indudablemente, nos faltan obras porque en algunos barrios ingresó algunos centímetros de agua en los domicilios. No ocurrió nada de lo que informaron los medios porteños”.
Sobre la inversión que le falta a la ciudad para estar óptima ante los temporales de lluvia, Carlos Pereira explicó que “la ciudad necesita una inversión de 100º millones de pesos. Pero esto no nos dice demasiado porque la cifra es tan alta que es como patear la pelota a la tribuna. Pero con tres entubados en el norte de la ciudad estaríamos bastante mejor. Por ejemplo, el entubado Larrea cuyo proyecto estamos elaborando con la UNL. El entubado de Espora y el Gorriti”.
Finalmente, el secretario general de la Municipalidad remarcó que “un problema importante que nos perjudica es que el sistema no funciona bien en Monte Vera y en Recreo y el agua viene para Santa Fe. Ayer, ni bien cortó la lluvia el agua comenzó a bajar bastante rápido en Facundo Zuviría. Pero al mediodía llegó el agua de Monte Vera y nos complicó. Hace falta una obra en el canal Las Mandarinas, en Monte vera, para que desagüe en la Setúbal”.
LT10 - La ciudad retoma la normalidad tras el temporal
Viernes 12 de Abril de 2013 - 11:04 hs
“El sistema de desagües funcionó mejor de lo previsto”
El secretario general de la Municipalidad señaló que hubo 106 personas evacuadas, que pasaron la noche en un refugio municipal. “La ciudad respondió bastante bien ante una lluvia de 160 milímetros en pocas horas. Obviamente, necesitamos obras para evitar anegamientos de distintos sectores de la ciudad”, subrayó.
Fuente: LT10