LT10

Jueves 11 de Abril de 2013 - 20:32 hs

Muerte en Vélez: la autopsia aún no definió accidente o asesinato

 "Muerte causada por traumatismo torácico pelviano", tal el motivo de la muerte de Diego Bogado, el hincha de Vélez que apareció muerto ayer debajo de una de las tribunas del estadio, según reveló la autopsia preliminar sobre el cuerpo.

El estudio no pudo determinar aún, sin embargo, si el fuerte golpe que le causó la muerte a quien era padre de cuatro hijos fue producto de un accidente o si, en definitiva, se trató de un asesinato que, de ser así, no haría más que confirmar las sospechas que vinculan el crimen con una interna de "La Pandilla", una facción de la barra del "Fortín" a la cual pertenecía la víctima.

En el caso trabaja la División Homicidios. Para dar con la causa concreta de la muerte, se encargarán nuevas pericias y estudios complementarios.

Bogado murió por un neumotórax. Es decir, la perforación de la pleura. Esto podría haber sucedido por la fractura de alguna costilla. A pesar de los resultados de la autopsia, la policía aún no pudo definir la forma en la que falleció. El desconcierto nace porque el cuerpo no presenta ningún signo de violencia ni de golpes.

Ayer el hermano de Bogado declaró que Diego pertencía a la barra brava de Vélez y que solía viajar con ellos. Los máximos dirigentes del "Fortín" negaron conocer al hombre fallecido y aseguraron que no estaba envuelto en una bandera cuando fue encontrado por los empleados del club. Esta versión había nacido de las declaraciones de su hermano, Pablo Bogado.