LT10

Jueves 11 de Abril de 2013 - 13:28 hs

Festram apoya el paro de municipales en Cañada de Gómez

La Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, expresó su total apoyo y compromiso con el Sindicato Municipal de Cañada de Gómez en las medidas de fuerza llevadas a cabo en esa Municipalidad y garantizó el respaldo provincial a los trabajadores que ejercen el legítimo derecho constitucional de huelga. La FESTRAM expresó su satisfacción por el alto acatamiento a las medidas dispuestas por la asamblea, tras varios años de avasallamiento de los derechos laborales y sindicales que ejercen las autoridades locales.

A más de 2 años que la Intendenta Municipal se niega a recibir a los representantes gremiales y tras el fracaso de varias audiencias de conciliación en el Ministerio de Trabajo, FESTRAM intervino en la búsqueda de una solución a la larga lista de violaciones a la legislación laboral y prácticas antisindicales a través de la participación de los Sindicatos que componen la Delegación Regional. Asimismo, integrantes del Consejo Directivo de la Federación mantuvieron una reunión con la Intendenta de esa ciudad para buscar una salida consensuada con el Sindicato Municipal para evitar el conflicto.

Lejos de mostrar una predisposición a resolver las graves problemáticas que afectan a la Municipalidad y sus trabajadores, el Departamento Ejecutivo respondió encadenando las puertas de dependencias municipales con privación de la libertad a los trabajadores que querían participar de los reclamos sindicales. La negativa del Municipio a conformar el Comité Mixto de Seguridad y Salud del Trabajo (ley 12913) cobró la vida de un trabajador municipal en un grave accidente de trabajo. En ese marco, la Intendenta Municipal acusó injuriosamente a la conducción gremial de generar hechos de violencia y destrozos edilicios, tratando de empañar la justicia de los reclamos que se desarrollan pacíficamente aún frente a las provocaciones permanentes de los funcionarios municipales.

El reclamo de la estabilidad laboral de los trabajadores, el fin de las contrataciones fraudulentas con evasión previsional, el cumplimiento las leyes 9286, 9996 y 12913, la resolución de irregularidades administrativas en la Caja de Jubilaciones, el mejoramiento de la precarias condiciones de trabajo, el fin de las prácticas antisindicales en el Municipio componen el pliego de demandas que desencadenaron en estas medidas de fuerzas.

Por último, Festram insta a la Intendenta Clérici a establecer un ámbito de diálogo que permita resolver el conflicto en el marco del cumplimiento de la ley y el estado de derecho.

Fuente: festram