La Empresa Provincial de la Energía informa que el temporal que se registra en el Gran Santa Fe con lluvias que superan los 160 mm, trajo algunos inconvenientes en la infraestructura eléctrica de la región. A esta hora es normal el funcionamiento de los distribuidores de media tensión que configuran la red de media tensión de la región.
Personal de la Gerencia Explotación, luego de sortear inconvenientes de anegamiento en la zona, pudo ingresar a la estación transformadora Blas Parera, ubicada en Gorriti al 6200, operar los equipos y rehabilitar el abastecimiento de electricidad a barrios del noroeste de la ciudad.
Desde el Centro de Control Operativo y de acuerdo al Plan de Contingencias de esta empresa, personal del Área Distribución se encuentra monitoreando el estado de las cámaras subterráneas de distribución de energía y de otras instalaciones afectadas por anegamiento.
Por este motivo, ya fueron normalizadas las subestaciones ubicadas en San Martín y Crespo, San Lorenzo 2700, La Rioja 2300 y Bv. Pellegrini y Av. López y Planes. El procedimiento de normalización del servicio requiere desagotar el sector afectado, revisar el estado del equipamiento y rehabilitar la alimentación eléctrica cuando estén dadas las condiciones de seguridad.
Por otra parte y a pedido de las autoridades de la Municipalidad de Santo Tomé, se interrumpió el abastecimiento de energía al barrio El Chaparral por cuestiones de preservar la seguridad de los vecinos.
La EPE comunica que se ejecutan distintas maniobras sobre el parque eléctrico y se irá actualizando la información, cuando se generen novedades sobre el estado de la red.
Jueves 11 de Abril de 2013 - 14:13 hs
La EPE informó sobre la situación del servicio eléctrico antes del mediodía
Fuente: epe