Hoy

Miércoles 10 de Abril de 2013 - 20:15 hs

El gobierno nacional invertirá más de 323 millones en obras en Chaco

 El anuncio fue realizado durante un acto encabezado por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, secretarios de Estado, ministros y legisladores chaqueños e intendentes provinciales.

Entre las obras a concretarse mediante el denominado "Plan Más Cerca" en el Chaco se encuentran la construcción y ampliación de las redes de agua potable; construcción y ampliación de redes cloacales; ampliación de la red colectora; planta de tratamiento de afluentes cloacales y obras de pavimentación.

Al hablar en el acto, realizado en la Casa de Gobierno, Abal Medina sostuvo que "hay un mundo en la Argentina donde la mentira circula con normalidad, donde se puede decir cualquier cosa sin costo", pero advirtió que "frente a ese mundo amargo y desencantado existe uno más claro que es el de la realidad que los intendentes protagonizan todos los días".

"Eso es lo que ellos (por la oposición) no entienden, que nosotros nos dedicamos todos los días a trabajar para transformar la realidad, no con verso, no con palabras, sino con hechos concretos y específicos, que es de lo que estamos hablando hoy en la Argentina", remarcó.

"No saben la enorme importancia que tiene no hablar de relatos, sino de cosas concretas que transforman la vida de la gente, porque eso es la política", añadió el Jefe de Gabinete


A su vez, el ministro de Planificación calificó al encuentro como "muy productivo" y destacó "la importancia que tiene el trabajo en equipo, y la que le da la Presidenta, para encarar los problemas que hay que abordar con seriedad para hacer crecer el país".

Tras ofrecer una serie de cifras que indican el crecimiento de la provincia a partir de la gestión de Capitanich, De Vido señaló que ello "habla a las claras del aprovechamiento del modelo, y nuestra responsabilidad como dirigentes es mostrarle los resultados, y la gente no quiere perder lo que ha conseguido para mejorar su calidad de vida".

De Vido insistió en la necesidad de "mostrar y marcar las diferencias, porque sino, no se distingue lo que se ha hecho de una gestión a otra anterior" y recordó palabras del general Juan Perón cuando expresaba que "hay que distinguir para apreciar, y apreciar para elegir, y eso es fundamental".

"Los números hablan por sí solos, es bueno que la gente sepa qué pasó en una gestión y qué pasó en otra, esto no es oposición sistemática a la oposición, sino números claros, certeros y precisos, que muestran dónde está, estaba y hacia dónde va el Chaco de la mano de Capitanich, y de Cristina en la Nación", agregó el ministro.

A su turno, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, está trabajando "con mucho esfuerzo, convicción y alegría por la continuidad y consolidación de este proyecto político".

Parrilli, tras dar la bienvenida a los 69 intendentes chaqueños, en nombre de la jefa de Estado, expresó que "en estos momentos difíciles que nos tocó vivir producto de las inclemencias climáticas, vemos una Presidenta más decidida y convencida que nunca y sin echar culpas puso sobre sus espaldas los problemas de la gente".

Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich destacó las políticas económicas y sociales aplicadas por el gobierno nacional en los últimos años y afirmó que las provincias del norte "nunca han tenido tamaña reparación histórica como en los últimos años".

"Yo quiero agradecer a nuestra querida Presidenta de la Nación por la enorme preocupación, como la preocupación del querido Néstor Kirchner, porque las provincias del norte grande argentino nunca antes han tenido tamaña reparación histórica de sus territorios y sus pueblos como en los últimos años", dijo Capitanich.

Asimismo, denunció que "la prensa opositora nos quiere hacer pasar como chupamedias y que venimos a hacer canje de obras, pero nosotros le decimos que estamos junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque encabeza el proyecto político que transformó el país".

El ministro de Salud, Juan Manzur, destacó a su turno una "reducción" de la mortalidad infantil en el país "en estos últimos años", dijo que "se redujo en las provincias del NOA y NEA mucho más que en el resto de las regiones", y puntualizó que "esto significa generar sensibilidad y equidad".

Manzur señaló que en 2003 la provincia de Chaco "tenía el indicador de mortalidad infantil más alto del país, casi 28 por mil y ahora el último registro de 2011 es de 11.4".

Fuente: Telam