LT10

Miércoles 10 de Abril de 2013 - 19:34 hs

El Zoo de La Plata cierra tras la muerte de más de 30 animales

 El zoológico de la ciudad de La Plata cerró temporalmente sus instalaciones debido a la muerte de al menos 30 animales y a los graves daños ocasionados en el recinto por el fuerte temporal de lluvias que castigó Argentina, informó hoy el director de la institución, Diego Balducci.

Balducci precisó que entre los animales fallecidos hay aves, mamíferos y pequeños reptiles, que murieron en su mayoría por hipotermia o ahogamiento.

Otros reciben tratamiento veterinario por neumonías e infecciones provocadas por la inundación que sufrió el zoológico el pasado 2 de abril, cuando el agua alcanzó los 80 centímetros de altura.

"Todos los corrales, los recintos y jaulas sufrieron daños", explicó Balducci. La mayoría de animales supervivientes han sido trasladados a zoológicos cercanos, como el de Buenos Aires, el de Florencio Varela y el de Córdoba, entre otros, "hasta que terminen las tareas de reparación y desinfección correcta del lugar", añadió el funcionario, para quien estos trabajos se postergarán alrededor de un mes.
Más de 50 personas murieron y decenas de miles resultaron afectadas por el fuerte temporal de lluvias del pasado 2 de abril, que castigó con especial virulencia a la ciudad de La Plata.

Fuente: La Nación