LT10 - Para una ciudad más saludable

Martes 09 de Abril de 2013 - 11:51 hs

Un proyecto de ordenanza contra la quema de cubiertas

La autora de la propuesta es Noelia Chiementín. La multa oscilaría entre 500 y 5240 pesos. “Cuando se quema una cubierta se liberan sustancias irritantes, alergénicas y cancerígenas”, justificó la concejala.

En diálogo con LT10, Noelia Chiementín, concejala del Frente Progresista, expresó que “hay una ordenanza (la 7882) que establece la prohibición de quema de cualquier objeto o basura. Nuestro objetivo es que se cumpla la norma y que se genere conciencia en toda la población. Nosotros queremos reforzar la prohibición de la quema de cubiertas en cualquier lugar de la ciudad. Recordemos que cuando se quema una cubierta se liberan sustancias irritantes, alergénicas y cancerígenas”.

Además, Noelia Chiementín agregó que “el responsable de la quema de cubiertas en la ciudad debe pagar una multa que oscila entre 500 y 5240 pesos. El objetivo es que todos tomemos conciencia que si alguien comete una conducta social que afecte a los demás tiene que ser reprobada. No puede ser que todo el mundo entienda que puede hacer lo que se le ocurra”.

Finalmente, la concejala del Frente Progresista remarcó que “espero que el Concejo me acompañe con este proyecto porque es para el bien de la ciudad. Nadie puede pensar que yo pergeñe un proyecto para limitar la protesta. Uno se puede hacer escuchar sin dañar la salud”.

Fuente: LT10