El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, precisó este mediodía que los damnificados por las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, para acceder a la tarjeta Argenta y los créditos Pro.Cre.Ar, deben completar un formulario de solicitud en distintos lugares donde habrá trabajadores del Anses.
Según detalló en conferencia de prensa, en La Plata se habilitarán a partir de mañana, de 9 a 16, trece lugares, en tanto en la Ciudad de Buenos Aires habrá 11 lugares.
La Anses informó los pasos que deberán seguir los habitantes de los sectores de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Berisso, Ensenada y La Matanza más afectados por el temporal de la semana pasada.
Los beneficios incluyen un plus de $ 4.330 en dos cuotas para todos los jubilados y pensionados que cobren haberes mínimos, la duplicación de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo (de $340 a $680).
Además, un extra de $ 1.075 para quienes perciban el seguro de desempleo. Y la posibilidad de acceder a un préstamo Procrear para financiar reparaciones estructurales, más otro préstamo de la tarjeta Argenta para la compra de electrodomésticos y más arreglos.
La dinámica a seguir para acceder a esos beneficios, comienza completando un formulario que la Anses repartirá por los barrios y próximamente subirá a su sitio web http://www.anses.gov.ar.
Allí, cada damnificado de los 153.000 previstos deberán poner sus datos personales, la dirección de la vivienda que sufrió la inundación y la o las facilidades que solicitarán.
Una vez entregadas las planillas, el solicitante recibirá un número de trámite y en un plazo de 72 horas la Anses llamará e informará sobre la visita de algún inspectores habilitados para que verifique que el estado de la vivienda se corresponda con los beneficios solicitados.
Para evaluar el grado del daño causado por la inundación, se tendrán cuenta cuán afectados resultaron el circuito eléctrico, la red de agua potable, las líneas telefónicas, los muebles, los pisos y los electrodomésticos del hogar.
Finalizada la visita del inspector, la Anses informará en un plazo de 48 horas si se entrega el beneficio y, cinco días hábiles después, quedará depositado el monto extraordinario en la cuenta que el usuario habitualmente cobra su jubilación, pensión u otro beneficio.
Lunes 08 de Abril de 2013 - 20:08 hs
Bossio detalló la ayuda para damnificados
Fuente: cronista