LT10 - Homicidio N°31

Miércoles 03 de Abril de 2013 - 10:43 hs

Murió un hombre que agonizó 72 días en el Hospital Cullen

Falleció el martes en el hospital Cullen de Santa Fe. La víctima fue Diego González de 32 años, impactado con tres balazos el 20 de enero a las 19.30 en las calles de Varadero Sarsotti. No hay ninguna persona detenida.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 17:33 hs

 Minutos después del mediodía de este martes, falleció en la sala de cuidados especiales de varones del hospital Cullen de Santa Fe, Diego González de 32 años, quien fuera baleado a las 19.30 del domingo 20 de enero en las calles del barrio Varadero Sarsotti que es un populoso distrito ubicado en el extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe. La víctima fue impactada con tres disparos de arma de fuego de grueso calibre, dos en la espalda y el restante en una pierna.

Denunciaron el ataque a balazos

Aquella tarde del domingo 20 de enero de 2013, los vecinos que viven en el barrio Varadero Sarsotti de la capital provincial, denunciaron ante la central policial 911 que escucharon media docena de disparos de arma de fuego, y cuando salieron a la calle vieron tirado a un hombre que pedía auxilio retorcido de dolor; minutos después arribaron al lugar patrulleros de la subcomisaría 1° de barrio Centenario y del comando radioeléctrico como también una ambulancia del servicio de salud 107 que trasladó al herido al hospital Cullen.

Le salvaron la vida

Los médicos de la emergentología recibieron al herido en el shock room de ese nosocomio público y por la gravedad del cuadro que diagnosticaron decidieron operarlo en el quirófano central, adonde le salvaron la vida. Posteriormente fue derivado a la unidad de terapia intensiva del citado nosocomio público y tuvo una evolución favorable durante las siguientes semanas, razón por la que fue trasladado a la sala de cuidados especiales de varones, adonde falleció este mediodía.

Peritajes criminalísticos y actuaciones sumariales

Luego del ataque a balazos que sufrió González en el barrio Varadero Sarsotti, agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y la instrucción de las actuaciones corrió por cuenta de los sumariantes de la subcomisaría 1° del barrio Centenario de la UR 1° La Capital de la policía santafesina. Nunca hubo persona alguna detenida por el caso de esta agresión, que ahora con la muerte de la víctima se convirtió en el homicidio N° 31 en lo que va de 2013 en el departamento La Capital.

Investigación y estadística actualizada

Esas actuaciones instruídas en la subcomisaría 1° de barrio Centenario pasaran durante la jornada de hoy a los pesquisas de la división Homicidios de la UR 1°, que desde ahora se avocaran a la investigación de este nuevo homicidio que es el número 31 que se produce en los 92 días transcurridos de 2013, con un promedio de un crimen cada 72 horas en el departamento La Capital, en el que sucedieron 26 de esos homicidios, otros dos fueron en el costero distrito de Alto Verde, otros dos en la ciudad de Santo Tomé, y el restante en la ciudad de Recreo.

Fuente: Diario Uno Santa Fe