El nueve veces campeón mundial de rally probará ahora su habilidad en la trepada más peligrosa del mundo: Pikes Peak. El próximo 30 de junio, Sebastien estará sobre un Peugeot 208 T16, en el regreso del fabricante francés a esta mítica competencia.
Lo que pudo ser un "abandono" de la actividad deportiva, no resulta más que un cambio de rumbo, otras disciplinas, nuevos desafíos. Probó una motocicleta de velocidad de Moto2 hace unos días, y luego confirmó que intentará domar las 156 curvas de Pikes Peak.
Junto a Peugeot, con todos los recuerdos que trae, intentarán reeditar la histórica actuación de Ari Vatanen y el aclamado (también en festivales de cortometraje) video en el que conduce un 405 T16 hacia el récord.
La nueva marca está en manos de Rhys Millen, con un Hyundai durante la última sesión, trepando desde 2.800 a 4.300 metros sobre el nivel del mar con un tiempo de 9m46s164.
Las similitudes serán muchas en relación a aquel 1988. El nombre del prototipo será 208 T16, similar a la denominación del 405 T16 utilizado por Vatanen. Y pronto se dará a conocer la estética, que sería con los colores blanco y azul de Peugeot Sport.
LT10 - Se viene una nueva trepada
Martes 02 de Abril de 2013 - 23:27 hs
Loeb se trepa a Pikes Peak
El francés Sebastien Loeb correrá la tradicional competencia de Pikes Peak, en Estados Unidos, sobre un Peugeot el próximo 30 de junio. Será el regreso de la marca a esta carrera, con mucha historia detrás.
Fuente: Velocisimo