El director del torneo Zeljko Franulovic anunció que el argentino formará parte del cuadro principal junto con otros ocho top ten de la clasificación ATP, que estarán en esta competición.
Juan Martín del Potro recibió una invitación para disputar el Masters 1.000 de Montecarlo, que tendrá lugar entre el 13 y el 21 de abril sobre polvo de ladrillo, en el comienzo de la gira de tierra.
El único jugador de los diez mejores del mundo que no estará en el torneo monegasco es el suizo Roger Federer, aunque la organización intentará que acepte una invitación hasta el último momento.
Del Potro, número siete, recibió la segunda “wild card” después de la que fue otorgada al francés Gaël Monfils. "Estamos muy contentos de recibir por segunda vez a Juan Martín en el Principado y es un gran placer para nuestro público”, dijo Franulovic.
En Montecarlo estarán el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal, quien se coronó campeón en las últimas ocho ediciones.