Hoy, a las 13,40 concluyó una cinematográfica persecución policial en las calles de Cabaña Leiva, adonde los policías encerraron a dos delincuentes que asaltaron una estación de servicio ubicada en la esquina que forman la avenida Blas Parera y calle Estanislao Zeballos en el norte de la ciudad de Santa Fe; los ladrones resistieron a balazos la orden de detenerse de los policías al punto que impactaron al menos con cuatro disparos a uno de los patrulleros que intervinieron en la persecución.
Finalmente los dos delincuentes que huían por calle Diez de Andino hacia el este en el barrio Cabaña Leiva perdieron el equilibrio, cayeron a la calle y fueron arrestados preventivamente por los policías que los persiguieron, les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros sin proyectiles porque vaciaron los cargadores de balas contra los agentes policiales.
Uno de los delincuentes fue derivado al hospital Cullen con tres heridas de balas como consecuencia del enfrentamiento armado con los policías, se trata de G. A. de 29 con impactos en el perine con salida en el riñón, en el muslo derecho y en el muslo inzquierdo y en rodilla derecha.
Qué fue lo que pasó
Hoy, a las 13,25, dos delincuentes armados ingresaron a la estación de servicio ubicada en la denominada curva Roces de avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos, golpearon con la pistola en la cabeza a los dos empleados, una mujer y un muchacho, después se apoderaron del total de la recaudación de la caja registradora y escaparon del lugar, pero cuando salieron del interior del local vidriado se toparon con el jefe de la seccional 12ª comisario Juan Carlos Hamsik y el subjefe del 911 policial, oficial principal Roa, ambos uniformados y con prestación de servicios en la ciudad de Santo Tomé, que cargaban combustible en uno de los surtidores, y cuando los policías vieron que uno de los ladrones salía armado con una pistola en mano, escapando ambos luego de cometer el asalto a mano armada, los policías la orden de detenerse y comenzó una lluvia de balazos. El automóvil Citröen C4 patente HVH 431 del propietario de la estación de servicio, fue impactado con un disparo en la parrilla.
Escapó herido
Uno de los delincuentes fue herido en una pierna en el intercambio de balazos y su cómplice que logró poner en marcha la motocicleta lo subió y ambos escaparon hacia el norte por la avenida Blas Parera, los dos policías, el comisario Hamsik y el oficial principal Roa, se comunicaron con el 911 policial y denunciaron el suceso, solicitaron una ambulancia para los trabajadores heridos por los delincuentes y suministraron información vital sobre la yunta de ladrones y el suceso vivido: los vigilantes describieron la indumentaria que usaban los ladrones y describieron la motocicleta en la que escaparon haciendo constar a la central 911 que ambos estaban fuertemente armados y resistirían a tiros su detención.
El herido identificado como G. A. de 29 años fue derivado al hospital Cullen, con tres impactos de bala en distintas partes del cuerpo: en la rodilla derecha, en el periné con salida en un riñon y en el muslo izquierdo y en el muslo derecho de las piernas.
Tomó la posta el jefe de la agrupación Cuerpos
El comisario principal Sergio Fernández fue alertado sobre el asalto a mano armada de ambos delincuentes, la refriega a balazos entre ambos ladrones y dos policías que cargaban combustibles en la estación de servicio de la avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos, además de la descripción ya expuesta, y con las unidades de Cuerpos y de Orden Público disponibles, comenzaron a cerrar la zona aludida hacia la que escaparon los delincuentes, hasta que finalmente un patrullero del comando radioeléctrico logró divisarlo por calle Diez de Andino hacia el este cuando atravesaban el barrio de Cabaña Leiva en el extremo norte de plantilla urbana de la ciudad de Santa Fe.
Nueva refriega a balazos para resistir el arresto
Pero tal como lo habían anticipado por la frecuencia radioeléctrica a la central policial 911, el comisario Hamsik y el oficial principal Coria, los delincuentes estaban fuertemente armados y lejos de entregarse cuando fueron divisados y los policías que lo avistaron le ordenaron deternse pero por toda respuesta recibieron una intensa lluvía de balazos, cuatro de los cuales impactaron en la puerta delantera del acompañante y el capot del móvil policial.
Un patrullero agujereado a balazos
Pero, los dos vigilantes de ese patrullero, alertaron a los otros policías que los habían divisado y que necesitaban apoyo de otras unidades porque fueron impactados con varios balazos; entonces cerraron el lugar entre 15 patrulleros policiales de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público y cuando los delincuentes se quedaron sin balas los arrestaron, les secuestraron la motocicleta que se les quedó empantanada en el barro, y una pistola calibre 9 milímetros con la que dispararon cuando huyeron del asalto a la estación de servicio como en la resistencia del seguro arresto de ambos.
Identificados
Los dos delincuentes fueron identificados como: G. a. dke 29 años y Y. E. I. de 21, la motocicleta que usaban los ladrones para movilizarse y que fue secuestrada por la policía es una Yamaha de 165 centímetros cúbicos y una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus con la numeración limada.
LT10 - Cinematográfica persecución
Lunes 01 de Abril de 2013 - 20:38 hs
Dos ladrones resultaron heridos y detenidos luego de un asalto
Sucedió hoy a las 13,40 cuando ambos delincuentes fueron atrapados en Cabaña Leiva. Antes habían asaltado la estación de servicio de avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos. En el lugar se tirotearon con dos policías que cargaban combustible.
Fuente: Diario Uno Santa Fe