¿Lobo está? Sí. Está para lograr el ascenso a Primera. En La Plata, Gimnasia aprobó un nuevo examen ante el complicado y necesitado Independiente Rivadavia: sin brillar, se impuso por 3-0 y se ubicó a un punto del líder del campeonato de la B Nacional, Rosario Central (53).
El conjunto platense arrancó mejor y estuvo muy cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Ariel García, pero César Taborda salvó contra un palo. El Lobo presionó, aunque con el correr de los minutos perdió el control de la pelota y las acciones se emparejaron.
El elenco mendocino se adelantó varios metros y planteó la pelea en la mitad de la cancha, por lo que las situaciones de riesgo no fueron moneda corriente. Cuando parecía que se iban al descanso en cero, Facundo Pereyra tiró un centro cruzado y Franco Niell definió con categoría (PT 43m).
Independiente salió decidido a cambiar la historia en el segundo tiempo y presionó bien arriba desde el inicio, pero careció de ideas y de desequilibrio individual para quebrar a un rival bien parado, firme y lleno de confianza. Y el Lobo, lo liquidó de contra.
A los 25, el equipo conducido por Pedro Troglio salió rápido y encontró en soledad dentro del área a Niell, quien la puso al medio para el cabezazo a la red de Pereyra. Y a los 40, Lucas Licht liquidó las acciones desde el punto del penal. El Bosque, de fiesta.
LT10 - Vencio a Independiente
Viernes 29 de Marzo de 2013 - 21:44 hs
Gimnasia goleó y quedó a un punto de Central
El "Lobo"platense venció 3 a 0 a la "Lepra" mendocina en el "Bosque" con los goles de Franco Niell, Facundo Pereyra y Lucas Licht. Los de Pedro Troglio quedaron a uno del líder Rosario Central, que juega mañana con Patronato.