“Se inició un sumario administrativo pero lo que hay que señalar es que el médico policial que intervino no constató en el periodista ninguna herida ni lesión. Sólo un rasguño en la rodilla del vendedor y un enrojecimiento en el cuello del vendedor. Lo que si se constató fue una hinchazón en el labio superior del policía. No hubo una brutal agresión como se dijo ayer y eso se pudo ver en el video”, manifestó el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Matías Drivet, al referirse a la detención del periodista Diego Fiori por salir en defensa de un vendedor ambulante al que un agente golpeaba en claro exceso de uso de la fuerza.
“Tomamos conocimiento del hecho. La policía estaba trabajando en apoyo al personal municipal o policía local en tareas de despeje de los vendedores ambulantes del espacio público. Cuando la autoridad local determina que tienen que ser desocupados la policía actúa y por eso se detiene al vendedor”, relató el funcionario.
En ese sentido, indicó que “muchas de las medidas que para el común de los ciudadanos son antipáticas son las medidas que tienen que ver con la seguridad”.
Miércoles 27 de Marzo de 2013 - 13:11 hs
Drivet: “No hubo una brutal agresión como se dijo ayer”
Fuente: elciudadanoweb.com