En diálogo con LT10, Roque Chávez, presidente comunal de Villa Guillermina, expresó que “durante el fin de semana, se derrumbó el puente. Es un puente muy importante para la zona rural. Esto ocurrió por falta de mantenimiento, como ocurre con otros puentes del norte provincial. El puente que se cayó tiene más de 100 años (fue construido por La Forestal)”.
Además, Roque Chávez agregó que “el paraje que quedó aislado es muy importante. Es una zona de campos muy grandes. Están afectadas más de 40 hectáreas que corresponde a Santa Fe. A esto hay que sumarle los campos linderos a Chaco. Los hijos de los peones rurales no pueden ir a la escuela en este momento”.
Finalmente, el presidente comunal de Villa Guillermina sostuvo que “el 90% de la infraestructura vial del norte santafesino fue construido en la época de la Forestal. No puede ser que no podamos mantener la infraestructura de hace 100 años. El norte necesita una reparación histórica”.
LT10 - Sobre el arroyo Nogués
Martes 26 de Marzo de 2013 - 13:11 hs
40 mil hectáreas aisladas por la caída de un viejo puente
Era de madera y había sido construido por La Forestal en la zona de Villa Guillermina. El presidente comunal dijo que la caída se produjo por falta de mantenimiento y la mayor velocidad que ha cobrado el agua en la zona de los Bajos Submeridionales.
Fuente: lt10