LT10

Miércoles 20 de Febrero de 2013 - 23:28 hs

Twitter reduce el número de caracteres en los “tuits”

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 12:28 hs

Los recortes llegaron a Twitter. Es que en el día de hoy, la red social empezó a implementar - gradualmente - una reducción en la cantidad de caracteres que podrán enviar los usuarios en sus “tuits”.

El cambio afecta a los mensajes que incluyan fotos o enlaces, donde se permitirán solo 118 caracteres. En el caso de las direcciones con https, el espacio disponible tras adjuntar el link será de 117 caracteres; los que solo compartan texto, mantendrán los 140 espacios.

La red social estrena además otra nueva función: empezará a valorar la calidad de los mensajes. Según trascendió, dentro de cada “tuit” se incluirá información sobre el valor del mismo. La valoración del mensaje podrá ser “ninguno, bajo, medio o alto”.

Según publica el diario El País de España, no habrá un indicador con colores o una flecha. Resumiendo: no se percibirá nada, porque son metadatos, que irán incluidos en el interior del código de cada tuit.

Fuente: clarin.com

Seguí leyendo

La número 9 del mundo dio el gran golpe de la jornada y venció a Coco Gauff en un partidazo por 6-4, 6-7 (3) y 6-2, en casi tres horas de juego, para lograr así el tercer título en el Foro Italico

Elina Svitolina, nueva reina del WTA 1000 de Roma

La cantante colombiana lanzó la versión definitiva de “Dai Dai”, la canción oficial del Mundial 2026 que interpreta junto al nigeriano Burna Boy. El tema ya asoma como uno de los grandes hitos futboleros del año y, además, impulsa una campaña solidaria para financiar programas educativos en todo el planeta.

Shakira estrenó "Dai Dai" el tema oficial del Mundial 2026