Polideportivo - Tenis

Sábado 16 de Mayo de 2026 - 20:28 hs

Elina Svitolina, nueva reina del WTA 1000 de Roma

La número 9 del mundo dio el gran golpe de la jornada y venció a Coco Gauff en un partidazo por 6-4, 6-7 (3) y 6-2, en casi tres horas de juego, para lograr así el tercer título en el Foro Italico

Actualizado: Sábado 16 de Mayo de 2026 - 20:29 hs

¡Elina Svitolina es la campeona del Roma Open! La número 9 del mundo dio el gran golpe de la jornada y venció a Coco Gauff (3°) en un partidazo por 6-4, 6-7 (3) y 6-2, en casi tres horas de juego, para lograr así el tercer título en el Foro Italico, el número 20 de su carrera y el quinto a nivel WTA 1000.

El comienzo del partido fue muy cuesta arriba para la ucraniana, que rápidamente estuvo break abajo e incluso pudo ser nuevamente quebrada cuando sirvió 2-4. Sin embargo, desde ahí en adelante se adueñó de los siguientes cinco games, para quedarse con el set y adelantarse en el segundo.

Enfrente, una tensionada y nerviosa Gauff, producto de la chance que dejó pasar en el capítulo inicial. Pese a esto, la estadounidense lejos estuvo de soltar el partido y siguió compitiendo y defendiéndose de manera increíble, siendo esta la mejor característica de su juego. La paridad y fortaleza de las dos tenistas en sus respectivos turnos de servicio se mantuvieron hasta el undécimo game de la manga: primero, Coco se puso 6-5 y saque, pero no lo pudo confirmar y todo se fue al tiebreak.

Fuente: Diez en Deportes - ESPN

Seguí leyendo

La jornada viene con una cargada gama de opciones para ver, donde sobresale el inicio de las semifinales del Apertura. Además, sigue la Primera Nacional, el fútbol internacional y todo el polideportivo

La agenda de un sábado cargado de deporte